El hecho ocurrió el martes pasado en el kilómetro 2 del Camino a Carlos Keen, cuando a un empleado de una empresa avícola lo asaltaron y le robaron una cifra superior al millón de pesos. Por este ilícito, la Policía aprehendió a un sospechoso.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, tras tomar conocimiento del hecho personal del Destacamento Carlos Keen intervino y fue informado que un empleado de la firma “Avícola Espil”, quien desarrollaba tareas de cobranza, “fue interceptado por un Volkswagen Vento de color gris oscuro en el cual se transportaban al menos dos individuo, los cuales previa intimidación armada le sustraen una importante recaudación de dinero producto de cobranza de distintos objetivos de sucursales de la empresa”.
Luego, se fugaron a través de los caminos rurales. Pero en el marco de un operativo cerrojo por parte móviles de la jurisdicción, “arrojó que personal policial de Carlos Keen y Destacamento Torres avistan al rodado pero lo pierden en persecución.
Ese mismo día, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Luján Primera, “a raíz de una minuciosa y discreta investigación, reunió pruebas fílmicas de domos de monitoreo municipal y privado y logró identificar uno de los imputados, el automóvil utilizado y el domicilio donde estaba oculto”, señalaron.
Y luego de que la Agente Fiscal evaluara las pruebas e indicios y otorgara una orden de allanamiento y secuestro con aval del Juzgado de Garantías en turno, la Policía se dirigó al domicilio del sospechado, ubicado en el barrio Santa Marta.
Allí, personal de Luján Primera junto con subdependencias y efectivos de los Destacamentos Carlos Keen y Pueblo Nuevo, “procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal, el que arrojó resultados positivos, ya que se secuestraron prendas de dos de los individuos involucrados en el hecho y telefonía celular”, indicaron.
Y detallaron que también “se procedió a la “aprehensión de una persona mayor de edad, de 48 años”.
El procedimiento permitió a los investigadores, además, “identificar a un familiar del imputado y cómplice, el cual registra impedimentos legales (pedidos de capturas vigentes) por hechos de la misma modalidad acaecidos en la zona durante el último tiempo”, completaron desde la seccional de la calle Las Heras.
En el hecho, caratulado “robo agravado por el uso de arma de fuego”, interviene la UFI N° 10 de Lujan.