El intendente Leonardo Boto recibió días atrás al embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y culturales entre nuestro distrito y el país oriental.
“Nos parece fundamental profundizar los lazos con Uruguay, un país muy importante para nosotros y que en Luján cuenta con una colectividad numerosa. Tenemos el objetivo de generar diversas acciones conjuntas y trabajamos para que nuestro distrito se consolide como un punto de atracción para el turismo, la cultura y las inversiones”, señaló el intendente.
La visita comenzó en el Palacio Municipal, donde el intendente recibió al embajador junto al responsable de Migraciones, Nazareno Barreto, y el responsable de la Oficina de Comercio Exterior, Ricardo Piaggio, para dialogar sobre la marcha de diversas iniciativas de inversión uruguaya en el sector productivo local.
Más tarde se sumaron a la comitiva el subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi, y el subsecretario de Producción y Desarrollo Sustentable, Daniel Lanson, para recorrer las plantas de las empresas Estampados Rotativos y Cerámica Cortines.
Tras almorzar con el intendente, el embajador fue recibido por el rector de la Basílica Nacional, Lucas García. Allí conversaron sobre el culto mariano en ambos países y la posibilidad de avanzar con un Hermanamiento entre Luján y Florida, en cuyo santuario se venera la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, considerada la Santa Patrona del país. En este sentido, Enciso Christiansen fue intendente del Departamento de Florida entre 2010 y 2019.
También participaron de la actividad el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Silvio Martini; el director de Entidades Comunitarias, Mariano Zucco, y el responsable de la Oficina de Culto, Hugo Leyes.
Por último, junto a la directora Viviana Mallol; el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, y el director de Culturas, Ezequiel Etchegoyen, la comitiva visitó el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y el Museo Casa de Ameghino, para coordinar acciones que permitan desarrollar en Luján la Semana de Uruguay, una propuesta para disfrutar diversas expresiones culturales y artísticas del país vecino.
Asimismo, “recibieron a integrantes de la colectividad uruguaya en Luján para abordar la posibilidad de crear en nuestra ciudad la plaza República Oriental del Uruguay y realizar un evento de forma conjunta”, agregaron desde la Comuna.
Al embajador Enciso Chriastensen lo acompañaron el ministro José Luis Curbelo, cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, y el ministro José Reyes, encargado del Departamento Económico Comercial de la Embajada.