El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján convocó a Elecciones Generales “a partir del día 10 de noviembre de 2021”, en donde se elegirán representantes para los Cuerpos Colegiados y fórmulas de candidatos a los cargos de rector y vicerrector y director decano y vicedirector decano de los cuatro departamentos académicos.

Lo hizo mediante la Resolución HCS 154/21, protocolizada el martes 6 de julio y aprobada en la sesión extraordinaria realizada un día antes.

Según informaron desde prensa de la UNLu, a través de esta resolución, y dada la actual situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Consejo establece para estas elecciones condiciones y procedimientos particulares, que “tendrán el carácter de excepcionales o supletorias a lo que determina el Reglamento Electoral”, pero que serán aplicables “solo al proceso de elecciones generales UNLu 2021”.

En el marco de estas condiciones excepcionales, la convocatoria a Elecciones Generales, que abarca a la Sede Central Luján y todos los Centros Regionales y Delegaciones, tiene una cantidad de días y horarios de votación que serán oportunamente determinados y comunicados luego de una Sesión Especial del Consejo a tal fin.

Asimismo, explicaron que mediante esta resolución el Cuerpo Colegiado encomendó al Rectorado “la revisión de los protocolos sanitarios ya existentes para adecuarlos tanto a la concurrencia de los integrantes de la Comisión Electoral como de los votantes durante los días del acto eleccionario”.

Y autorizó a la Comisión Electoral “para que adopte las medidas necesarias tendientes a organizar las diferentes etapas del proceso y superar los inconvenientes que surjan durante el desarrollo del mismo”.

Por último, comunicaron que la Resolución del Consejo Superior con la convocatoria, la conformación de la Comisión Electoral y el cronograma electoral se encuentra disponible para descargar aquí.