Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a la línea Lotes con Servicios del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) en la localidad de Open Door.
Según informaron desde la Comuna, los lotes se sortearán junto con un crédito hipotecario de hasta 3,5 millones de pesos, para que los y las beneficiarias puedan, además de adquirir un lote, construir su vivienda.
Se trata de lotes de hasta 470 metros cuadrados, ubicados en un predio de 6,2 hectáreas delimitado por las calles La Rioja, Mendoza, 17 bis, la continuación de San Luis y una nueva calle a abrir, que quedaron vacantes del proceso de selección anterior.
En este sentido, “actualmente la Cooperativa Eléctrica está llevando adelante la instalación de la infraestructura eléctrica necesaria”, indicaron.
La línea Lotes con Servicios está destinada a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La inscripción debe realizarse a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios
Los requisitos generales para acceder al programa son los siguientes:
– Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de 2 y 8 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción.
– Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.
– No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones determinadas.
– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.
– Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
– Registrar, como mínimo, doce 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos 3 meses de antigüedad.
– Para trabajadores y trabajadoras independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.