Foto: Archivo

Se vienen las vacaciones de invierno y la Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” detalló los espectáculos que brindará en la Sala Oficial durante las dos semanas de receso escolar.

En ese sentido, desde este martes ya se pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro, ubicado en Rivadavia 1096, para todos los espectáculos que son parte del ciclo que la Sala Oficial ofrecerá durante las vacaciones de invierno. Estará abierta de lunes a viernes de 9 a 15 y los días de función se extenderá hasta las 17.

“Luego de lanzar la convocatoria abierta a los elencos locales logramos construir, junto con los trabajadores de la cultura de nuestra comunidad, una amplia programación para el disfrute de toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno. Manteniendo los cuidados para nuestros vecinos nos alegra mucho que la actividad cultural se ponga en marcha y nos reencontremos en los espectáculos”, explicó el director de Cultura, Ezequiel Etchegoyen.

A raíz de la Emergencia Sanitaria que enfrentamos por la pandemia de coronavirus, desde la Comuna sostuvieron que las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos de cuidado y respetando el aforo que el Teatro estableció ante el actual contexto.

La cartelera de espectáculos

Lunes 19

15 hs: “TIBURONCIN Y SUS JUGUETES”
Una aventura musical donde los juguetes favoritos irán a visitar al mar y conocerán a Tiburoncin y su amigo. Formarán un gran equipo para ayudar a Tiburoncin a que regrese su padre. Será un viaje mágico, lleno de baile y con tus canciones favoritas. Los niños podrán participar de la historia y aprender el valor de la amistad, comer saludable y el cuidado del medio ambiente.
Entrada: $ 400.

17 hs: “ROBLOXO”
Una aventura del mundo de los videojuegos favoritos, donde Lima y sus amigos por error quedan atrapados dentro del juego y para poder regresar a sus vidas deberán completar muchas misiones junto a Uds. y un invitado especial que ayuda a nuestros amigos en esta travesía pero tiene que ser muy cuidadosos porque sino trabajan en equipo y no completan las misiones quedarán atrapados en el juego por siempre.
Entrada: $ 400.

Martes 20

15 hs: “LA HUERTA DE PANCHITO Y EL AVIÓN ENVENENADOR”
Panchito es un niño de 11 que cuida su huerta, especialmente a Florcita, su calabaza favorita. Pero el avión fumigador de Don Patroncito de Estancia, no tiene límites y le derrama su veneno encima.
Panchito intenta hablar con su millonario vecino pero él sólo entiende de billetes. Entonces, las palabras de su abuela lo animan a hacer una valiente maniobra y logra, con la ayuda de los chicos, detener al avión y su acción devastadora. La obra resalta el valor de la enseñanza oral que tiene lugar entre el joven y su abuela acerca de la relación con la naturaleza. También de la responsabilidad y la perseverancia que uno debe asumir para enfrentar los problemas y no dejar que las injusticias se hagan costumbre.

17 hs: “EL SALTO MORTAL”
Espectáculo de payasos donde se busca recuperar la tradición del circo criollo y jerarquizar la escena callejera con un espectáculo con canciones en vivo con acompañamiento de bombo con platillo.
Mr Kats, dueño de la compañía de circo, somete a Chiflete a diferentes pruebas para poner a punto su nueva atracción: el peligroso número de El salto mortal. Chiflete intenta escapar de estas situaciones con argumentos ingenuos pero finalmente se ve obligado a arriesgarse por la presión del patrón y del público.
Entrada: $ 300.

Miércoles 21

15 hs y 17 hs: “ LESLIMONES”
Es una propuesta musical para toda la familia que nace entre la crianza, el trabajo y el amor por la música. Con canciones propias, que combinan ritmos folclóricos y latinoamericanos, creando contenido musical y audiovisual.
Humor, sensibilidad e inclusión son los elementos con los que buscamos generar dinamismo e integración en nuestra música y nuestros shows.
Entrada: $ 300.

Jueves 22

15 hs y 17 hs: “ CANTA, BAILA Y JUEGA” (SIN JULEPE)
Destinado a todo público en el que se entrelazan la música en vivo, la poesía y la comedia con gran ingenio y destreza. Se presentan dos personajes clownescos, Carota y Mar Chiquita, como los fundadores de Sin Julepe. Sin Julepe es un pueblo lleno de colores, relleno de sabores, y es un lugar en donde el amor y el respeto son fundamentales para llevar adelante sus actividades principales que son: CANTAR, BAILAR Y JUGAR. Lamentablemente algunos habitantes y visitantes de este pueblo, a medida que van creciendo en edad, se van olvidando de cómo jugar. Es por eso que estos dos adorables y delirantes payasos se ven en la obligación de, cada tanto, de brindar un concierto para recordarles a todos lo maravilloso y genial que es jugar.
Entrada: $ 300.

Viernes 23

15 hs y 17 hs: “CRONOPIO”
Si la vida nos hace responsables ante nuestro deber…Cronopio llevará a cabo tal designo, llegando a amar todo lo que lo rodea.
Y como el payaso húmedo y pegajoso que es, arriesgará todo sabiendo que quizás lo que haga no valga la pena…
Consciente de esto todo…todo esto! Acabará en su rostro; una Sonrisa.
Entrada $ 300.

Lunes 26

15 hs y 17 hs: “ QUIERO UN TEATRO”
Charito y Hatchis traen de su mano una valija llena de juegos e ilusiones que pareciera ser mucho más pesada de lo que debería. Contagiando risas y emociones con un humor que alcanza a los niños así como a los demás integrantes de la familia llegan con una propuesta integrada llamada “QUIERO UN TEATRO”
Entrada: $ 300.

Martes 27

15 hs y 17 hs: “TA TE TI”
Show donde se van desencadenando una serie de sketchs cortos de: música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes, ya que es un espectáculo para disfrutar con toda la familia.
Reeditando clásicos musicales como “El Auto Feo” de Gaby, Fofo y Miliki en una nueva versión, para que tanto los padres como los hijos disfruten de este clásico infantil.
También incluimos el “Baile del Cuadrado” versión Tateti para que los niños puedan poner su cuerpo en movimiento bailando con nosotros.
Mucha diversión, colorido y sano humor aseguran un momento inolvidable en los chicos.
Entrada $ 350.

Miércoles 28

15 hs y 17 hs: “JUGANDO CUENTOS”
Jugando Cuentos es un espectáculo interactivo donde el Juglar revela secretos de los títeres y en complicidad con los chicos hablan y resuelven problemas afines a todos. El Bulling, el que no comparte, el que molesta , la amistad…
Buenos mensajes rescatando valores, y mucho ,mucho HUMOR
Entrada: $ 300.

Jueves 29

15 hs y 17 hs: “ Que se haga la magia”
Espectáculo de calle , acrobacias en dúo , las peripecias que tienen que enfrentar este dúo de payasos , para terminar haciendo su acrochow , mientras se disputan el protagonismos de la de la escena y el cariño del público.
Un show que invita a jugar y ponerse en el lugar del otro haciendo una reflexión sobres sus privilegios un show diferente , que rompe con los roles convencionales de espectáculo de magia ,que invita a sorprenderse y reir.
Entrada: $ 300.

Viernes 30

15 hs y 17 hs: “HANSEL Y GRETEL”
Una ágil y divertida adaptación teatral del clásico cuento de los hermanos Grimm “Hansel y Gretel” interpretado de manera lúdica por tres actores/actrices en escena,
acompañados/as de música, títeres, y un colorido despliegue de vestuario y escenografía. La obra propone mucho entretenimiento especialmente pensado para la infancia, pero que disfruta toda la familia.
Entrada $ 300.