La DDI Luján realizó un allanamiento y procedió a la detención de un hombre por “abuso de arma, infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y resistencia a la autoridad”.
El allanamiento fue efectuado en el barrio Los Gallitos por parte del personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Luján, en el marco de una investigación que viene realizando en el presente mes en virtud de un hecho de “abuso de arma”, cometido por un sujeto de esta ciudad”, informaron.
“El hecho que motivó la diligencia dio lugar a amplias tareas investigativas en forma mancomunada entre la Ayudantía Fiscal actuante, quien tomara primeramente el inicio de las actuaciones y el personal policial de la DDI Luján, que a través de tareas de campo en cuanto a la recolección de elementos de prueba, logró la obtención del domicilio del sujeto imputado en el hecho. Por tal motivo, se solicitó la respectiva orden de allanamiento”, detallaron.
Y este jueves por la tarde, el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, ordenó el allanamiento de dicho domicilio en primera instancia por el delito de ABUSO DE ARMA con intervención de la UFI nro. 10 a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola de Dpto. Judicial Lujan.
En el procedimiento realizado este jueves en el barrio Los Gallitos, personal de la DDI Luján contó con el apoyo del Destacamento Estación y la Policía Local. Pero los efectivos “se encontraron con una resistencia a la diligencia por parte de los moradores de la vivienda, ante lo que tomando todas las medidas de seguridad fue solucionado rápidamente”, indicaron.
Y en esa línea, explicaron se procedió a la detención de un hombre de 34 años por el delito de “abuso de arma e infracción a la Ley 23.737”. Pero “además del secuestro de elementos probatorios en cuanto a la causa inicial, se logró el secuestro de sustancias prohibidas (marihuana y cocaína) y balanza de precisión”.
Asimismo, sostuvieron que “se inició causa a una persona femenina de 17 años de edad, con intervención de la UFI N° 8 de Menores de Mercedes, por el delito de ‘resistencia de la autoridad'”.
Luego del procedimiento, el sujeto imputado quedó detenido y alojado en la sede de la DDI Luján. Mientras que este viernes fue trasladado, junto con las actuaciones y los elementos secuestrados, a la sede de la Fiscalía actuante, la cual resolverá sobre su situación procesal.