Desde hace cuatro días, trabajadores de la Clínica Güemes mantienen un quite de colaboración en reclamo por el pago de aguinaldo y sueldos completos en tiempo y forma. En ese contexto, la protesta en la puerta del sanatorio privado la llevan adelante junto con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Y si bien hubo una reunión, rechazaron la oferta de las autoridades del centro de salud de pagar el aguinaldo en cuotas.
Frente a esta situación, desde Sindicatos Unidos de Luján, la CTA y la CGT emitieron un comunicado en el que manifestaron su “total apoyo y acompañamiento al reclamo que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) por el incumplimiento reiterado del pago de haberes (sueldo y aguinaldo) de los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Güemes, quienes vienen llevando adelante un trabajo incansable en el contexto de pandemia que nos atraviesa”.
Por otra parte, queremos expresaron su “total rechazo a las declaraciones del presidente del Directorio de la Clínica Güemes, Dr. José Ricardo Prina, que lejos de buscar un acercamiento para solucionar un conflicto, amenaza con un cierre del establecimiento y despido de trabajadores. Vale la pena aclarar que el conflicto fue generado por las autoridades de la Clínica al incumplir una obligación fundamental de todo empleador como es pagar en tiempo y forma los haberes correspondientes”.
Por último, solicitaron “de manera urgente el cese de las amenazas y persecuciones a los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Güemes, además de que se abonen en tiempo y forma los haberes adeudados a los trabajadores de la salud que vienen dando una batalla sin precedentes en la lucha contra la pandemia”.