Todos los abrazo son para Joaquín Ibáñez, que abrió el camino de la goleada.

El viernes de la semana anterior, por la 17° y última fecha del torneo Apertura de la Primera B, el Canario derrotó en el Estadio Carlos V a Villa San Carlos por 1 a 0 y sumó su tercera victoria al hilo. Así, cerró el Apertura en el quinto puesto con 27 puntos, apenas cuatro menos que el ganador del certamen: Colegiales.

Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo, Flandria se preparó con todo para el duelo ante Deportivo Armenio, que venía de caer por 1 a 0 ante Deportivo Merlo y finalizó el Apertura 12° con 18 puntos.

El partido, correspondiente a la 1° fecha del torneo Clausura, se jugó en el Estadio Carlos V este domingo desde las 15. Y respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro, quien el viernes extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2022, realizó un cambio: Alejandro Cabral, que cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla, ingresó por Julián Marchio.

Así planteada la historia, el partido arrancó ampliamente favorable para el Canario, porque se adueñó rápidamente de la pelota en el medio, comenzó a sorprender a la visita por los costados y a partir de ahí no tardó en generar chances claras.

Hasta que a los 9, de un mal rechazo de la última línea de Armenio, Enzo Trinidad la dominó en zona de gestación y la abrió a la izquierda para Joaquín Ibáñez. Y este, tras una gran pared con Francisco Nouet, llegó hasta el fondo y casi sin ángulo la tocó justo para que la pelota termine en el fondo del arco.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Flandria siguió trasladando la pelota por todo el ancho de la cancha e imprimiéndole velocidad al juego en los metros finales.

Y a los 18, un tiro de esquina de Ibáñez se fue cerrando, nadie pudo rechazarla y se estrelló contra el segundo palo. Y el rebote le quedó a Carlos López Quinteros, que le dio de derecha pero el arquero la rechazó justo en la línea. Y enseguida, de otro ataque, el que se lo perdió fue Nicolás Henry con un remate cruzado que pasó cerca del palo.

Después de algunos minutos en los que Armenio intentó una reacción y logró acercarse sin peligro hasta el arco de Juan Manuel Lungarzo, el Canario volvió a tomar las riendas del juego y a los 39 aumentó la ventaja tras una gran jugada colectiva que contó con muchos toques. En el desenlace de ese ataque, Henry se proyectó por la izquierda y le puso el pase preciso a Francisco Nouet, que se metió en el área y la tocó al medio para que Gordillo defina con la parte interna del pie y ponga el 2 a 0.

En el complemento, Flandria no salió a esperar a Armenio para liquidarlo de contra. Por el contrario, volvió a plantarse en terreno rival, a presionar cada pelota en la salida y a salir rápido en busca del arco rival.

Y a los 7 minutos liquidó la historia con un golazo. Joaquín Ibáñez le dio directo al arco en un tiro libre desde la izquierda, pero la pelota dio en el travesaño y salió. Aunque Gordillo la bajó de cabeza y desde el punto del penal la tomó de derecha, como venía, Mariano Puch. Y su remate cruzado se metió junto al palo derecho.

Mientras que a los 14, Matías Nouet aprovechó un error de Armenio, encaró por el centro del cancha y tras meterse en el área sacó el remate fuerte y rasante. Y si bien el arquero alcanzó a rechazarla, su hermano Francisco, que lo venía acompañando, solo tuvo que tocarla para poner el 4 a 0.

Después, Armenio intentó una reacción pero no tuvo ideas para concretarlo. Y si Flandria no estiró la diferencia, fue porque prefirió levantar el pie del acelerador y dejar que los minutos transcurran hasta el pitazo final.

Así, el Canario logró su cuarta victoria al hilo y se subió a lo más alto de la tabla en el inicio del torneo Clausura. Y se ilusiona. Claro, motivos para hacerlo no le faltan.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Alejandro Cabral y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Enzo Trinidad y Francisco Nouet; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 8m Joaquín Ibáñez (F) y 39m Lautaro Gordillo (F); ST 7m Mariano Puch (F) y 14m Francisco Nouet
Cambios en Flandria: ST 16m Franco Tisera por Francisco Nouet, 25m Fernando Giménez por Lautaro Gordillo y 33m Tobías Bovone por Joaquín Ibañez y Alejandro Nalerio por Enzo Trinidad.
Arbitro: Mauro Biasutto.
Cancha: Estadio Carlos V.

Se despidió

Tal como había adelantado LUJANHOY, este fue el último partido de Francisco Nouet, ya que este lunes volverá a Villa Dálmine. Sucede que el club de Campana es el dueño de su pase y ya informó a la dirigencia de Flandria que el entrenador contará con él. Y como existía una cláusula al respecto, no hay posibilidades de extender el préstamo

A Agronomía

Ahora, por 2° fecha del Clausura, Flandria visitará a Comunicaciones, que viene de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Merlo.

En la primera rueda igualaron 1 a 1 en el Estadio Carlos V.