Una postal del duelo entre Parada Robles y Deportivo Italianos Unidos.

La tan esperada vuelta del fútbol por parte de los niños, jóvenes, padres e instituciones que pertenecen a la familia de la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO), finalmente empezó a convertirse en realidad este fin de semana con el inicio de los torneos de los Juveniles.

A fines de junio, autoridades de ACIFO se reunieron con funcionarios municipales y acordaron la vuelta a los entrenamientos y que el regreso de los torneos coincida con el inicio de las vacaciones de invierno.

Y en ese contexto, la semana pasada, tal como había informado LUJANHOY, desde ACIFO anunciaron que este fin de semana finalmente volvería a rodar la pelota con el comienzo de los torneos Juveniles, de Reserva y Primera división. Y así sucedió.

El regreso fue con el mismo formato de disputa: se jugará un torneo largo de todos contra todos, donde el primero será finalista y el otro saldrá del octogonal. Esos equipos jugarán la final para definir el campeón de su categoría.

Además, estará en juego otra copa que la disputarán los subcampeones de ambos torneos y la Copa Fair Play, que será entre el primero y el segundo de dicha tabla durante todo el campeonato.

Respecto de la primera fecha, el sábado los partidos se disputaron en las canchas de Santa Elena y Platense en el barrio Parque Lasa. La jornada contó con cuatro encuentros en cada escenario, que se disputaron a las 11, 12.30, 14 y 15.30 y correspondieron a las categorías Sub 16 y 18, Reserva y Primera división.

Mientras que este domingo hubo 12 partidos, de los cuales cuatro se disputaron en la cancha de Santa Elena, cuatro en Juventud Unida de Olivera y los restantes en la cancha de Martín Rodríguez. En este caso los primeros partidos se jugaron a las 10 y el último a las 16. Además, hubo dos encuentros que se resolvieron en el escritorio por problemas en la conformación de los planteles.

De estos torneos participan Menotti, CEFIJ, Ingeniero Raver, Santa Elena, Platense, Juan XXIII, Defensores de Pueblo Nuevo, Juvenal Gallardo, San Pedro, Deportivo Capilla, La Pepa, Sportivo Victoria, Juventud Unida, Parada Robles, Italianos Unidos, San Bernardo, El Trébol, Los Pumas, San Pedro, Martín Rodríguez, Club Colón y Porteño.

Primera división de San Bernardo.

Resultados Juveniles 2021

1° fecha

Categoría Sub 16

ING. RAVER 0 – SANTA ELENA 2
DEPORTIVO ITALIANOS UNIDOS 5 – MARTIN RODRIGUEZ 1
MENOTTI 3 – C.E.F.I.J. 0
PLATENSE 0 – JUVENAL GALLARDO 3
JUAN XXIII 6 – DEF. DE P. NUEVO 1
PARQUE REAL LIBRE

Categoría Sub 18

DEP. ITALIANOS UNIDOS 1 – MARTIN RODRIGUEZ 2
UNION Y PROGRESO 2 – MENOTTI 0
LOS PUMAS 2 – SAN PEDRO 5
PLATENSE 2 – JUVENAL GALLARDO 0
DEF. DE P. NUEVO 3 – C.E.F.I.J. 0
PARADA ROBLES LIBRE

Categoría Reserva

DEPORTIVO CAPILLA 2 – LA PEPA 1
MARTIN RODRIGUEZ 2 SPORTIVO VICTORIA 8
DEF. DE P. NUEVO 1 SAN PEDRO 1
PLATENSE 0 EL TREBOL 0
SANTA ELENA 4 JUAN XXIII 1
LOS PUMAS LIBRE

Categoría Primera

PARADA ROBLES 2 DEP. ITALIANOS UNIDOS 2
DEPORTIVO CAPILLA 2 – SPORTIVO VICTORIA 0
MARTIN RODRIGUEZ 1 – PORTEÑO 2
JUAN XXIII 1 – PLATENSE 4
JUVENTUD UNIDA 1 – SANTA ELENA 4
CLUB COLON 2 – MENOTTI 0
DEF. DE P. NUEVO 1 – SAN BERNARDO 0