Foto: Prensa Municipal

A partir del convenio suscrito entre el Municipio y el PAMI, ya se encuentra en marcha la campaña de vacunación antigripal de adultos mayores en todos los Centros de Atención Primaria del distrito.

La iniciativa se enmarca en la Red de Vacunación Antigripal, que a través de la descentralización busca ampliar el plan de inmunización contra la gripe en vacunatorios municipales.

“A partir del convenio que el intendente firmó con PAMI, pusimos en marcha esta campaña con el objetivo de mejorar la salud integral de nuestros adultos mayores. A las farmacias que aplicaban vacunas, sumamos ahora los 24 CAPS y el Policlínico, para garantizar que todos puedan vacunarse cerca de su lugar de domicilio. Esto tiene que ver con fortalecer las políticas sanitarias preventivas en la población más vulnerable”, señaló la secretaria de Salud, Mariana Giron.

En este sentido, los mayores de 65 años pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Atención Primaria municipales de lunes a viernes de 8 a 13. Y con presentar solamente el DNI serán inmunizados. También podrán hacerlo en el Policlínico Municipal, de lunes a viernes de 8 a 17.

Asimismo, serán vacunados los menores de 65 años que integren grupos de riesgo y presentando el correspondiente certificado.

Por su parte, desde la cartera sanitaria local aclararon que aquellos que se hayan inmunizado contra el coronavirus, deberán esperar 15 días para recibir la vacuna antigripal.