El Municipio continúa desarrollando testeos Covid para profundizar la búsqueda activa de casos de coronavirus en barrios y localidades del distrito, a partir de las acciones preventivas impulsadas ante la segunda ola de la pandemia.

En este sentido, el sábado el puesto móvil de la Cruz Roja fue instalado en el barrio Juan XXIII para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Durante la jornada se efectuaron un total de 121 test de antígenos, logrando determinar 12 casos positivos.

“Seguimos sosteniendo las jornadas de testeos rápidos en los barrios de nuestra ciudad para poder dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas sobre su estado de salud, brindando información y actuando en caso de ser necesario ante los casos positivos que se presenten, de manera inmediata, previniendo los contagios en los diferentes territorios”, señaló la secretaria de Salud, Mariana Giron.

Las jornadas son desarrolladas en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y la Cruz Roja de Luján.

“Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar implementado esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días”, anunciaron desde la Comuna.