En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio impulsa su tercera campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”.

En ese sentido, este martes y el viernes se recepcionarán residuos en el barrio Hospital de 13 a 16. Este operativo se llevará a cabo en los Galpones de Belgrano, ubicados en la calle Belgrano 1250, esquina las Heras.

Asimismo, el jueves, de 10 a 14, se recibirán RAEEs en la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador, ubicada en Caseros y Las Malvinas.

En la localidad de Open Door, en tanto, se recibirán el viernes, de 10 a 17, en el barrio La Tranquera, Lote 28 A. Mientras que en Cortínez se recepcionarán este miércoles, de 10 a 19, en el Centro Cultural ubicado en Calle Oro y Dr. Muñiz.

“Cabe señalar que se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros”, detallaron desde la Comuna.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.