Trabajadores de la Clínica San José Obrero de Jáuregui iniciaron una protesta por retrasos en el pago de los sueldos y del aguinaldo.
El reclamo, que comenzó esta mañana, incluye el corte de la calle San Martín en su intersección con avenida Flandria, donde colocaron tambores de 200 litros y, además, iniciaron la quema de gomas y ramas. Por su parte, los trabajadores del sanatorio también cortaron con ramas el acceso al estacionamiento privado.
El personal de la Clínica reclama a las autoridades que termine de abonar los sueldos de junio y el aguinaldo y el pago total de los salarios de julio.
“No queremos más sueldos en cómodas cuotas, que muchas veces encima ni sabemos cuándo las vamos a cobrar”, apuntaron trabajadores consultados. Y tras contar que solo cobraron el REPRO, dijeron que “estamos todos cansados pero seguimos trabajando y merecemos cobrar el sueldo que nos ganados dignamente. Los impuestos en nuestras casas se acumulan y no tenemos con qué pagarlos”.
En ese marco, los trabajadores exigen “una solución urgente”. Y afirmaron que continuarán con la medida de fuerza “hasta que se regularice la situación”.
El reclamo de los trabajadores de la Clínica San José Obrero es acompañado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Delegación Hurlingham.