“No resignamos nuestro justo salario”, apuntaron desde el Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina en un comunicado dirigido a todos los trabajadores asistenciales del sector.

“Ante el rechazo de discutir paritarias y en todo un acuerdo con nuestra Federación, nos adherimos al plan de lucha y al paro nacional de actividades de los trabajadores asistenciales de Sanidad de este viernes 23 de julio, de cuatro horas por turno”, señalaron.

Y en ese contexto, Leonel Aragón, prosecretario gremial de ATSA Hurlingham, confirmó a LUJANHOY que los trabajadores de la Clínica Güemes se sumarán a la medida de fuerza. Y lo mismo sucederá con los empleados de la Clínica San José Obrero de Jáuregui, aunque ellos ya están de paro en reclamo por salarios y aguinaldo adeudados.

En el comunicado, desde ATSA Hurlingham manifestaron que hoy merecemos y necesitamos la recuperación inmediata de nuestros salarios. Los empleadores se niegan a la modificación salarial. No vamos a tolerar más excusas ni explicaciones”.

Y agregaron que “ninguna razón los exime de la obligación de actualizar nuestros salarios luego de todo el esfuerzo realizado para la atención de todos los pacientes en atención a esta pandemia y ejercer toda nuestra actividad en el arte de curar. Hoy más que nunca el aumento de salarios es un acto de justicia”.