Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

Por la 19° y última fecha del torneo Apertura de la Primera C, el sábado pasado Luján derrotó en el Campo Municipal a El Porvenir por 2 a 0, con goles de Braian Ceballos y Gastón Sánchez. De esta manera, el equipo de Osvaldo Ruggero estiró a 10 partidos su racha sin derrotas.

Motivado por este presente y con el objetivo de volver a sumar de a tres, el Lujanero buscaba ahora superar en el Campo Municipal de Deportes a Sportivo Italiano, que venía de derrotar por 1 a 0 a Ferrocarril Midland y cerró el certamen con la misma cantidad de puntos que el Lujanero: 25.

Este encuentro, correspondiente a la 1° fecha del torneo Clausura, se jugó este domingo a las 15 con arbitraje de Gonzalo Pereira. Y respecto del equipo, el técnico Osvaldo Ruggero realizó un solo cambio: en la defensa volvió Santiago Villarreal en reemplazo de Ulises Bustos.

En un primer tiempo muy parejo, que se disputó con más lucha que buen juego, las llegadas de peligro a los arcos prácticamente estuvieron ausentes.

De hecho, hasta la media hora de juego poco y nada pasó, a excepción de algunos centros de Italiano al área de Luján.

Con el correr de los minutos el equipo de Ruggero comenzó a salir rápido cada vez que la recuperaba. Y a los 30, justamente, llegó la primera chance clara en el arco del Tano: Gastón Sánchez encaró por la derecha y una vez adentro del área sacó el remate fuerte que rechazó a medias el arquero. Y el rebote en el punto del penal lo tomó Leonel Llodrá, pero se interpuso un jugador del visitante y salvó milagrosamente la caída de su valla.

Y sobre el final, cuando volvió a animarse, llegó la jugada del “Polaco” Sánchez, Llodrá no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota en el área chica y finalmente le quedó a Gonzalo Pérez. Pero su disparo recto y potente fue rechazado justo en la línea.

En el complemento, Italiano pegó de entrada. Iban 7 minutos cuando llegó el tiro libre desde la izquierda, Eric Larretape ganó en la puerta del área chica ante la mala salida de Matías Caputo y la pelota le quedó junto al palo a Jhomar Molina Guerra, que la empujó al fondo del arco para el 1 a 0.

Con más ímpetu que fútbol, el Lujanero se adelantó en el terreno de juego y lentamente comenzó a generar espacios. Así, a los 32 Simón Martínez la guapeó por la derecha y la jugó con Llodrá, quien a su vez tocó atrás para la entrada de Gonzalo Pérez. Pero el remate del volante lo rechazaron justo cuando llevaba destino de arco.

Y después de varias aproximaciones sobre el arco defensido por Bruno Centeno, ya en tiempo cumplido el Lujanero contó con otra chance clarísima: centro desde la derecha y en el área cabezazo de pique al suelo de Simón Martínez. Era gol, pero el que se lució fue el arquero de Italiano, ya que la desvíó en la línea cuando se metía junto a la base del palo derecho.

De esta manera, Luján volvió a perder después de 10 partidos en los se mantuvo invicto. Y rápidamente tiene que dar vuelta la página porque el Clausura recién comenzó y tiene equipo para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Leonel Serna y Martín Zúccaro; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Braian Ceballos y Gonzalo Cañete; Gaston Sánchez y Leonel Llodra. DT: Osvaldo Ruggero.
Gol: ST 7m Jhomar Molina Guerra (SI).
Arbitro: Gonzalo Pereira.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Burzaco

Ahora, por la 2° fecha del Clausura, Luján visitará a San Martín de Burzaco, que viene de derrotar por 1 a 0 a Ferrocarril Midland de visitante.