El sábado pasado por la madrugada delincuentes robaron en una vivienda del barrio Hostería. Y esa situación generó el malestar de diversos vecinos, los cuales se quejaron por la cantidad de ilícitos sufridos a lo largo del año y reclamaron mayor seguridad y la colocación de luminarias y cámaras.

El último robo, según detallaron, ocurrió en una vivienda ubicada en El Benteveo y La Tijereta. “Si bien sonó la alarma y se llamó a la Policía por el COM, a través de Vecinos Conectados, se llevaron todo lo que pudieron”, expresaron.

Al respecto, Luis Andrieu, presidente de la Sociedad de Fomento de Hostería Norte, puntualizó que “entre robos, asaltos o como técnicamente se denominen, ya llevamos mas de 10 hechos en lo que va del año”.

Y apuntó que de la Secretaría de Protección Ciudadana “mandan todos los días un móvil de la Comunal, al mediodía, a estacionarse en la exruta nacional 5 y El Churrinche para nada. Y a veces están los de la Seguridad Vial Nacional para hacernos creer que hacen algo. Y otras veces los ponen a la tardecita sobre Raúl Alfonsin (exAlsina) y la curva”.

Por su parte, los vecinos afirmaron que “los delincuentes vienen de la zona del Padre Varela cruzando la vía. Se han pedido primero luminarias sobre La Tijereta, pero no pusieron una. Se pidieron cámaras, ni una. Solo cortaron el pasto los del ferrocarril por la obra que ahora empieza”.

En tanto, Andrieu cuestionó que “es un desastre y abandono. Parece que Hostería Norte no está en Luján”.