Un nuevo robo fue perpetrado en una institución sanitaria de nuestra ciudad. En este caso, ocurrió en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa del Parque, que funciona en el mismo edificio de la Sociedad de Fomento, ubicado en la calle Jujuy 1755.

El ilícito fue cometido entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada. Y el resultado fue el robo de importantes elementos que son claves para la atención que brindan en el CAPS a los vecinos del barrio. Se trata del teléfono de flota, el compresor de odontología, un horno eléctrico, un garrafa y un estufa eléctrica.

“Atención vecinos y vecinas, entraron a robar en la Salita de Villa del Parque. Si alguien sabe algo avisen. La Salita es de todos, pero no para que se roben lo que cuesta conseguir”, apuntaron desde la Sociedad de Fomento.

Y agregaron: “Lo que allí estaba era de uso de todos. Por eso les pedimos que si tienen información al respecto la comuniquen, sobre todo respecto del compresor de odontología, sin el cual ya no podrá atender. También robaron la flota, por lo que quedaremos incomunicados, una garrafa, el horno eléctrico prácticamente sin uso y la estufa del consultorio de vacunación que era esencial para atender a los niños y adultos en un ambiente cálido”.

Por su parte, la directora de Atención Primera de la Salud, Laura Celia, también se repudió lo sucedido: “Los elementos faltantes afectan la atención del barrio y a los trabajadores de la salud que allí se desempeñan”, dijo.

Aquellas personas que tengan información al respecto o intenten venderle algunos de los objetos robados, deben comunicarse con la institución o directamente con las autoridades policiales.