Por la 2° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el sábado pasado el Canario visitó a Comunicaciones en Agronomía. El equipo de Andrés Montenegro fue superior y se quedó con el triunfo por 2 a 1, con goles de Lautaro Gordillo y Joaquín Ibáñez. Así, sumó su quinta victoria consecutiva y lidera el actual certamen con puntaje ideal.
Con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y en lo más alto de la tabla, Flandria recibió este sábado en el Estadio Carlos V a UAI Urquiza, que venía de igualar 1 a 1 con Deportivo Merlo.
Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó dos cambios obligados por los desgarros que sufrieron Carlos López Quinteros y Lautaro Gordillo. En su reemplazo ingresaron, tal como había adelantado LUJANHOY, Alejandro Cabral y Fernando Giménez.
De entrada nomás, el que se plantó con seguridad en mitad de cancha, presionó y generó espacios fue el visitante. De hecho, en los primeros minutos el Canario se vio obligado a retroceder y defender en su propia área.
Y si bien en una contra Fernando Giménez fue derribado en la puerta del área y de ahí provino un tiro libre que se fue desviado, la más clara lo tuvo UAI Urquiza por intermedio de Gaona, que remató por arriba del travesaño tras un tiro de esquina.
Con el correr de los minutos el partido se equilibró, porque Flandria comenzó a imponer presencia en el medio y cuando recuperaba la pelota y esta pasaba por los pies de Enzo Trinidad, generaba espacios y llegaba al arco rival.
Para eso, eran claves las subidas de Nicolás Henry y Mariano Puch por las bandas. Sin embargo, Matías Nouet aparecía con intermitencias y Fernando Giménez por momentos tenía que batallar muy solo entre los centrales del conjunto de Villa Lynch.
Así y todo, un centro de Puch casi termina con el gol de Nouet. Y después por izquierda se asociaron Henry y Bovone, quien ya adentro del área fue interceptado justo cuando iba a mandar el centro atrás para la llegada de Giménez.
Pero la chance más clara llegó sobre la media hora de juego cuando Trinidad, el mejor hombre de Flandria, recibió la pelota en la medialuna del área, se perfiló y sacó un potente remate que se fue muy cerca del arco.
Flandria tenía todo controlado. O al menos eso parecía, porque sobre el cierre del primer intentó salir jugando desde el fondo, Juan Manuel Lungarzo la perdió y la visita no perdonó y puso el 1 a 0 por intermedio de Ezequiel Vidal.
En el complemento, Flandria salió con todo. Montenegro hizo ingresar a la reciente incorporación David Zarco por Tobías Bovone y el Canario encerró a su rival. Y a los 7 minutos, tras una gran jugada en la intervinieron Ibáñez, Trinidad y Nouet, Giménez puso el empate. Y minutos después el delantero tuvo otra clara arrojándose de palomita en la puerta del área chica y perdiéndose el gol increíblemente.
Después de ese intenso arranque, UAI Urquiza equiparó las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta. Y si bien en ese palo por palo Flandria era más incisivo cada vez que la recuperaba, porque salía rápido y sumaba muchos hombres en ataque, fallaba en la definición.
Después de un lapso en el que pasó muy poco, sobre el final llegaron las emociones. Primero, la visita estrelló una pelota en el palo a través de Mathías Buongiorno. Mientras que en el arco de enfrente Trinidad encaró por la izquierda, se metió en el área y sacó el remate cruzado que superó al arquero pero se fue apenas desviado junto al palo.
A pesar del empate, Flandria estiró a seis su racha invicta sin derrotas y sigue en lo más del torneo Clausura.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Alejandro Cabral, Julián Marchio o Andrés Camacho y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Enzo Trinidad y Tobías Bovone; Joaquín Ibáñez y Fernando Giménez. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 42m Ezequiel Vidal (UAI); ST 7m Fernando Giménez (F).
Cambios en Flandria: ST 1m David Zarco por Tobías Bovone, 41m Franco Tisera por Joaquín Ibañez y 45m Mariano Guerreiro por Fernando Giménez.
Arbitro: Franco Acita.
Cancha: Estadio Carlos V.
Lo que viene
Por la 4° fecha, ahora Flandria visitará a Talleres de Remedios de Escalada.