En el marco del plan de recuperación de calles en barrios y localidades, el Municipio realiza trabajos de mejoramiento vial en diversas arterias del barrio Zapiola, con el objetivo de fortalecer la capa de rodamiento y facilitar la circulación.

“Durante la peor etapa de la pandemia sostuvimos el compromiso de garantizar las necesidades básicas de miles de familias lujanenses. Hoy el desafío es mejorar los servicios públicos de toda la población, facilitar las actividades cotidianas para que puedan realizar su trabajo y desarrollar todas sus capacidades. Por eso estamos llegando con diversas obras públicas a todos los barrios y localidades del distrito”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano y precandidata a concejal por el Frente de Todos, María Eva Rey, quien recorrió las obras junto al intendente Leonardo Boto y dialogó con vecinos y vecinas.

En una primera etapa, “las tareas se ejecutan en Tucumán entre Alberti y Colectora, La Paz entre Tucumán y Libertad, Quilmes entre Tucumán y Libertad, Patricios entre Tucumán y Libertad, y Ciudadela entre Capitán Luján y Adelina de María. En tanto, durante la segunda etapa se prevé extender los trabajos a la totalidad de calles del barrio”, detallaron.

“Los trabajos incluyen perfilado, relleno con tosca y aporte de cerámica partida, y son realizados por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura”, agregaron.

La intervención se suma a los trabajos de bacheo con asfalto en frío ejecutado días atrás en las dos principales arterias del barrio, Libertad y Capitán Luján, en el marco del Plan de Bacheo Integral impulsado con recursos propios del Municipio.