El Municipio continúa desarrollando testeos Covid para profundizar la búsqueda activa de casos de coronavirus en barrios y localidades del distrito, a partir de las acciones preventivas impulsadas con el objetivo de frenar la pandemia.

En este sentido, el martes se instaló un puesto móvil en el barrio Padre Varela, para realizar el testeo rápido tanto de vecinos que presentaban síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Durante la jornada se efectuaron un total de 107 test de antígenos, logrando determinar 13 casos positivos.

“Continuamos recorriendo los barrios y localidades de Luján acercando la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de controlar su estado de salud, respondiendo a todas sus consultas, brindando información y realizando testeos rápidos, que nos permiten determinar los casos positivos y actuar de forma inmediata en su tratamiento evitado a su vez más contagios”, señaló la secretaria de Salud, Mariana Girón.

La jornada fue desarrollada en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar implementado esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días”, señalaron desde la Comuna.