A partir de una denuncia por venta de drogas radicada por la Secretaría de Protección Ciudadana, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (DDITDI y CO) de Mercedes realizó este jueves un allanamiento en nuestra ciudad.

Concretamente, el operativo fue realizado en el barrio Villa del Parque y finalizó con la aprehensión de cuatro personas mayores de edad y el “secuestro de 52,5 gramos de cocaína, 128,6 gramos de marihuana, 5.800 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares”, detallaron fuentes policiales.

“También se incautaron una pistola calibre 9mm marca Taurus, un pistolón de fabricación casera, 64 municiones 9mm, una munición calibre 12, una balanza de precisión y un automóvil marca Renault modelo Logan, agregaron.

Tras la denuncia radicada, “se realizaron tareas investigativas y se logró establecer que en el domicilio denunciado efectivamente se comercializaban estupefacientes, hecho que se registró mediante toma de fotografías y filmaciones. Asimismo, se pudo establecer que la sustancia estupefaciente era proveída por personas que arribaban a la vivienda en un automóvil tipo taxi”, afirmaron.

De esta forma, con los medios de prueba recolectados, se requirió a la UFI de intervención la correspondiente orden de allanamiento que dio lugar al operativo.

“Seguimos profundizando la lucha contra el narcotráfico como uno de los ejes de la gestión en Protección Ciudadana del gobierno de Leonardo Boto. Es muy importante el trabajo realizado con la comunidad, en este caso a través de las denuncias que llegan al canal de denuncias anónimas por venta de drogas. Los vecinos saben que pueden denunciar seguros, sabiendo que hay un Estado que actúa”, señaló Lattaro al respecto.

Y de la Comuna recordaron que el canal de denuncias por venta de estupefacientes habilitado por el Municipio funciona a través del siguiente enlace.