Foto: Instagram Poy Toccalino

Este viernes Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos en la final de hockey de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lograron la medalla plateada. Y allí estuvo una vez más la lujanense Sofía “Poy” Toccalino, quien se convirtió en la primera lujanense en la historia en colgarse una presea olímpica.

Tras subirse al podio y colgarse la medalla plateada, y aún con todas las emociones a flor de piel, la lujanense habló en TyC Sports.

En primer lugar recordó la dura preparación que llevaron a cabo para llegar de la mejor manera: “El sueño era tan grande y la ilusión era tan grande de este equipo… Era durísimo, no voy a mentir. Pero íbamos, nos entregábamos, había una piedrita y nos levantábamos juntas, subíamos un médano que era interminable. Yo creo que todo eso hoy se vio porque nos vamos vacías y eso es lo importante”, remarcó Toccalino.

Luego, dijo que “el resultado no refleja lo que fue el partido en sí, por lo menos es lo que sentimos desde adentro. No voy a negar que tenemos un poco de bronca porque nosotras nos sentíamos muy unidas e hicimos un buen partido. Pero bueno, nada puede opacar esta felicidad y este logro tan gran que consiguió el equipo”

Por su parte, enfatizó que “formamos algo muy lindo y estamos dispuestas a seguir entregando la vida por esta camiseta, para generar un proceso que siga consiguiendo muchas cosas porque es lo que más disfrutamos. Y como dije, estamos dispuestas a entregar nuestras vidas”.

Y por úlitmo, le dedicó la medalla plateada “a toda la gente que estuvo bancando. Realmente, recibimos un montón de mensajes muy lindos y nos quedamos con que el equipo transmitió. Y nos vamos muy felices con eso y con esta medalla”.