Por la 3° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario igualó el 31 de julio 1 a 1 con UAI Urquiza en el Estadio Carlos V. La visita se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo, pero en el comienzo del complemento lo empató Fernando Giménez. Así, Flandria llegó a los seis partidos sin derrotas, entre el Apertura y el actual certamen.
Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para convertirse en el único líder, Flandria visitó a Talleres de Remedios de Escalada, que venía de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Merlo y ocupaba el 11° lugar en la tabla de posiciones con 4 puntos, tres menos que el Canario que de ganar se convertiría otra vez en el único líder.
El partido, correspondiente a la 4° fecha, se jugó este martes desde las 15. Y respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó tres cambios. Por un lado, David Zarco y Franco Tisera reemplazaron a Enzo Trinidad y Tobías Bovone. Mientras que Andrés Camacho volvió a la titularidad en lugar de Alejandro Cabral.
El primer tiempo fue parejo desde el comienzo, porque ambos presionaban en el medio e intentaban salir rápido cada vez que la recuperaban. Sin embargo, carecían de claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y les costaba mucho llegar con peligro.
Con el correr de los minutos, el que comenzó a ser más incisivo fue el Canario, porque generaba espacios y llegaba rápidamente a posición de gol. Así, a los 11 Joaquín Ibáñez le pegó desde afuera del área y el arquero controló en dos tiempos. Aunque del otro lado el local contó con dos chances por intermedio del exFlandria Juan Miritello y Cristian Godoy.
Después de un pasaje en el que hubo más lucha que buen juego, llegó con un pase largo, la corrida de Matías Nouet por el centro del campo y el toque por arriba del arquero que terminó dando en el palo. Aunque la jugada fue anulada por supuesta posición adelantada del volante de Flandria.
Hasta que a los 33 minutos la pelota dio en la mano de Nicolás Malvacio adentro del área y el árbitro no dudó: penal. Y 60 segundos después, Matías Nouet lo cambió por gol con un remate alto junto al palo izquierdo del arquero.
En ventaja, el Canario se cerró bien y aguantó las embestidas del local. Y solo sufrió en el final con un remate de Miritello que fue tapado por Lungarzo.
Y ya en tiempo de descuento, el que probó desde afuera del área fue Nicolás Henry y la pelota fue desviada justo al tiro de esquina cuando se metía junto al palo izquierdo del arquero.
En el complemento, el Canario salió con todo y en los primeros tres minutos generó tres chances claras. En la primera, Ibáñez remató desde el punto del penal y el arquero controló abajo. Después, Francisco Solé le dio de primera desde afuera del área y la pelota se fue rozando la base del palo derecho. Y enseguida, Ibáñez enganchó en el área y sacó el derechazo que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ezequiel Cacace.
Después de ese arranque vertiginoso, Talleres logró equilibrar las acciones y comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Lungarzo. Y llegó con peligro a través de Miritello en tres oportunidades, Marcich, Arce y los centros de Matías Sosa. Y también pudo haber empatado Alejandro Noriega, pero Lungarzo la atrapó espectacularmente sobre la línea.
A los 35 Montenegro quiso mandar a la cancha a Franco Pulicastro por Franco Tisera y Emmanuel Culio por Mariano Puch. Pero se generó una confusión, el árbitro solo autorizó el ingreso de Pulicastro y eso derivó en una discusión con los jugadores de Flandria y la tarjeta amarilla para Camacho.
Encima, a los 40 minutos Zarco tomó del brazo adentro del área a Miritello y el árbitro sancionó el penal. Y el delantero se encargó de la ejecución y con un remate bajo puso el 1 a 1.
Pero dos minutos después, cuando parecía que se escapaba el triunfo, Lautaro Gordillo se escapó por la izquierda, Cacace salvó a medias y Matías Nouet de volea mandó la pelota al fondo del arco y corrió para abrazarse con todos.
En el final, Talleres fue con todo y arrinconó al Canario contra su propio arco. Pero los dirigidos por el Lobo aguantaron con uñas y dientes y se abrazaron a un triunfo que vale mucho más que tres puntos, porque no solo quedaron como únicos punteros del torneo Clausura, sino también de la tabla general de la categoría. Vaya si tiene motivos para ilusionarse.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Franco Tisera y David Zarco; Joaquín Ibáñez y Fernando Giménez. DT: Andrés Montenegro
Goles: PT 34m Matías Nouet (F) de penal; 40m Juan Miritello (T) de penal; 42m Matías Nouet (F).
Cambios en Flandria: ST 27m Lautaro Gordillo por Fernando Giménez, 35m Franco Pulicastro por Franco Tisera, 37m Emmanuel Culio por Mariano Puch y 43m Tobías Bovone por Matías Nouet.
Árbitro: Javier Delbarba.
Cancha: Talleres de Remedios de Escalada.
Lo que viene
Por la 5° fecha, Flandria recibirá ahora a San Miguel, que viene de derrotar por 1 a 0 a Deporrtivo Merlo y ocupa la 12° posición con cuatro puntos, seis menos que el Canario.