En pocas líneas, la noticia es que un bebé de apenas un año se estaba ahogando pero afortunadamente se logró reanimarlo y salvarle la vida. Pero lo sucedido también permite entender que cuando las instituciones trabajan en forma conjunta pueden darse los resultados esperados.
Tal como pudo saber LUJANHOY, alrededor de las 11.30 llegó un llamado al 911 pidiendo ayuda en un domicilio ubicado en Las Violetas y Las Camelias del barrio San Pedro, donde un bebé de un año aparentemente había ingerido algo y se estaba ahogando.
Y hasta el lugar se dirigieron dos oficiales (una mujer y un hombre) del Comando de Patrulla Luján, quienes establecieron que el menor estaba siendo asistido por un familiar y su mamá, pero lamentablemente casi no tenía signos vitales.
Ante esto, los efectivos resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital, mientras se mantenía comunicación con los Bomberos Voluntarios. Y en el camino, los servidores públicos continuaron el traslado con el móvil 7, al tiempo que era escoltados por el móvil del Comando Patrulla y otro de la Policía Local.
Al llegar el menor a la Guardia de Pediatría del Hospital Municipal, “estaba sin signos vitales”, señalaron fuentes consultadas por este medio. Pero tras recibir Reanimación Cardio Pulmonar y ser asistido por el personal de Salud del nosocomio, se logró reanimarlo.
Y si bien en un principio se analizó que sea derivado a otro centro de salud, afortunadamente no hizo falta ya que su evolución es muy muy buena.