El Tren Sanitario de la Provincia de Buenos Aires, que recorre el territorio bonaerense, visitó nuestra ciudad para acompañar al sistema de salud local en diferentes tareas, tales como testeos, vacunación y consultas médicas.
En ese sentido, martes y miércoles, en la Estación de Trenes de Luján, se efectuaron un total de 318 test de antígenos, logrando determinar 21 casos positivos de Covid-19.
Asimismo, se aplicaron 356 vacunas contra el coronavirus y se brindó asesoramiento personalizado para la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran ser inmunizados.
Del mismo modo, se realizaron 66 chequeos médicos a adultos y niños, se aplicaron 44 vacunas de calendario y se entregaron 42 turnos para la atención en el sistema de salud local.
“Agradecemos a la Provincia por acercar este operativo a nuestra ciudad, que refuerza los diversos frentes con los que trabajamos para garantizar la salud de los y las lujanenses, así como a todos los vecinos y vecinas que se acercaron en cada jornada para ser atendidos, priorizando su cuidado y por lo tanto el de toda la comunidad”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.
El Tren Sanitario, puesto en marcha por el gobierno bonaerense y el ministerio de Transporte de la Nación, cuenta con vagones especialmente acondicionados con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado.
En la jornada estuvieron también presentes a través de sus operativos territoriales personal de PAMI, ANSeS, Géneros y Diversidad, Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.
Además, se colocaron 174 vacunaciones antirrábicas para mascotas, por orden de llegada.
Los operativos se desarrollaron en articulación con la Región Sanitaria 7 y la Secretaría de Salud del Municipio.