El Municipio invita a la comunidad a participar de la Fiesta del Sol, que se realizará el próximo sábado y domingo en la localidad de Carlos Keen, tras ser reprogramada de su fecha original del 21 de junio por cuestiones sanitarias.

Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que este año por primera vez contará con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, a cargo de la Dirección de Acción Federal dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

Las jornadas, que serán libres y gratuitas, se llevarán a cabo dentro del predio ferroviario de la localidad, a partir de las 12.

En ese sentido, el sábado se presentarán la Orquesta El Ombú, Natalia Sánchez, Granma, Viejas Costumbres y Luces. Mientras que el domingo lo harán Gerardo Viola y su grupo, Capiquí, Mila Búm y La Bomba de Tiempo.

“Debido a la gran cantidad de artistas locales que respondieron a la convocatoria para ser parte de las propuestas musicales, decidimos extender la festividad durante todo el fin de semana. Agradecemos a todas las bandas y músicos que se postularon e invitamos a la comunidad a disfrutar de este tradicional festejo de nuestro distrito”, detalló al respecto el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.

En el marco de este evento, el Municipio delimitará el espacio con vallas, ya que la capacidad no puede superar las 1.000 personas.