Foto: Prensa Club Luján (archivo)

Por la 6° fecha del torneo Clausura de la Primera C, el domingo pasado Luján visitó en General Rodríguez a Leandro N. Alem. Ambos venían de perder y un triunfo era clave desde lo anímico para encarar lo que resta del campeonato. Pero jugaron mal, prácticamente no generaron situaciones de gol y terminaron 0 a 0.

Con el objetivo de dar vuelta la página y reencontrarse con una victoria que lo mantenga en puestos de Reducido, este domingo desde las 15 el equipo de Osvaldo Ruggero recibió en el Campo Municipal de Deportes a Argentino de Merlo.

El partido, correspondiente a la 7° fecha, fue arbitrado por Javier Delbarba. Y respecto del equipo, el DT realizó una modificación: en el mediocampo Braian Ceballos por Juan Román López.

En el inicio del partido Luján salió decidido a presionar en la salida y ahogar al rival. Y en ese contexto, de entrada nomás Hernán Pineda presionó adentro del área rival, ganó la posesión de la pelota pero cuando se preparaba para sacar el centro lo cruzaron justo.

Sin embargo, fue un espejismo, porque rápidamente la visita comenzó a prevalecer en el medio y a salir rápido. Así, a los 8 Gastón Scisci picó habilitado y una vez adentro del área tuvo tiempo para frenar, perfilarse y sacar el remate elevado que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Caputo.

Lujan no hacía pie en el campo de juego y sufría. Facundo Macarof cruzó el disparo y la pelota se fue cerca del palo derecho. Y después se lo perdió Lucas Angelini con un remate alto.

Pero por esas cosas maravillosas e impredecibles que tiene el fútbol, a los 30, cuando Luján poco había hecho para merecer el empate, lo consiguió gracias a un pase largo que rechazó corto el arquero Germán Oviedo y el que no desaprovechó la oportunidad fue Leonel Llodrá, quien la empujó a al red.

En el complemento, Luján salió con otra actitud: presión en todo el medio de la cancha y salida rápida por los laterales. Y con espacios, primero se lo perdió Gonzalo Pérez con un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho. Después Marcos Giacovino se metió solo en el área pero tardó un segundo de más y el uno de Argentino de Merlo achicó justo. Y unos minutos después llegó un frentazo de Gonzalo Pulido que se fue cerca.

Hasta que a los 12 minutos Arturo Mendoza no dio por perdida una jugada, fue a buscar la pelota antes que se pierda por línea de fondo y mandó el centro pasado. Y por el segundo palo el que se elevó por encima de todos fue Santiago Villarreal, quien metió el cabezazo para poner el 2 a 1.

En desventaja, Argentino de Merlo reaccionó, se adelantó en el terreno de juego y comenzó otra vez a complicar a Luján, que tras dar vuelta el resultado no supo mantener la presión en el medio.

Así y todo, salvo algunos centros, un remate y un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, la visita ya no mostraba la misma coordinación y profundidad en los metros finales.

Hasta que a los 37, Gastón Scisci se metió al área y mostró su jerarquía con un pase perfecto atrás para la aparición de David Sueldo, quien le dio a la pelota con la parte interna del pie y la colocó en el segundo palo para decretar el 2 a 2.

Hasta el final, ambos intentaron quedarse con la victoria pero carecieron de variantes para generar chances claras. Así, la historia se terminó con un empate que dejó sabor a poco.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Gonzalo Pulido; Braian Ceballos, Maximiliano Pighín, Gonzalo Pérez y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Goles: PT 8m Gastón Scisci (AM) y 30m Leonel Llodrá (L); ST 12m Santiago Villarreal (L) y 37m David Sueldo (ARG).
Arbitro: Javier Delbarba.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Lo que viene

Ahora, por la 8° fecha, Luján visitará a Ituzaingó, que mañana completará la actual jornada visitando a Midland y se encuentra segundo con 14 puntos, a tan solo uno del líder Laferrere.