Fotos: Comando de Patrulla Luján

La Policía aprehendió este sábado a un sujeto que está acusado de robarle un caballo a un vecino del barrio Lanusse.

Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, tras un llamado al 911 personal policial se hizo presente en Pasteur y Dr. Luppi a raíz de una confrontación. Y una vez en el lugar establecieron que los vecinos tenían reducido a un hombre que habría cometido un robo por la mañana.

“Tras entrevistarse con el damnificado, David de 35 años, informó que en horas de la mañana le sustrajeron de la vereda de su domicilio un caballo colorado, de cola corta, con las patas blancas. Y horas después visualizó las cámaras del COM y vio a un masculino de tez trigueña, de pelo negro, 1,68 metros de alto, vestido de pantalón tipo babuchas de color bordó, zapatillas blancas, chaleco negro, sweater azul con capucha blanca, reconociéndolo como su vecino Diego, de 23 años”, detallaron desde el Comando.

Y agregaron, según el relato de la víctima, que “lo interceptan en las inmediaciones y lo increpan junto a los vecinos, logrando reducirlo y solicitando la presencia policial”.

En ese marco, constituido el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto y luego tomó intervención la UFI N° 9, que avalo lo actuado y dispuso actuaciones caratuladas “abigeato”. En tanto, el equino fue restituido al damnificado.