
Una vez más una escuela de fútbol infantil de nuestra ciudad fue blanco de la delincuencia. La definición es reiterativa y, por ello, cada vez más indignante. En este caso, volvió a ser el turno de la Escuela de Fútbol El Mirador, que tras sufrir cuatro robos en este 2020, ahora fue víctima de dos ilícitos en menos de 48 horas.
El primer robo se produjo el domingo alrededor de las 15, mientras se encontraban enfrentando en condición de visitante a San Lorenzo. En ese momento, delincuentes hicieron un boquete por el sector del vestuario y se apoderaron de cables y bebidas.
Mientras que este lunes alrededor de las 22.52 otra vez atentaron con la institución deportiva infantil. En este caso, destrozaron la reja de una ventana y robaron la heladera.
En diálogo con LUJANHOY, Sebastián Rivero, presidente de la Escuela de Fútbol Infantil El Mirador, contó que “anoche a las 22.52 suena la alarma y nos manda el mensaje de aviso a nosotros y al COM (Centro Operativo de Monitoreo). A los 10 minutos llegué y veo que estaba la reja levantada. Vino enseguida la Policia y descubrimos que faltaba la heladera”.
Y respecto de lo sucedido el domingo, recordó que “fue alrededor de las 3 de la tarde, mientras nosotros estábamos jugando cerca de nuestro predio ante San Lorenzo. Hicieron un boquete por el vestuario y se llevaron unos cables y algunas gaseosas. Y si no se llevaron más cosas fue porque sonó la alarma”.
El último robo que sufrido por la institución había ocurrido el 29 de octubre de 2020. Aquel día, delincuentes rompieron las luminarias del predio, dos puertas y luego robaron un freezer y una máquina de cortar pasto. Ese, increíblemente, fue el cuarto robo que sufrieron en 2020.