El Municipio había invitado a la comunidad a participar de la Fiesta del Sol, que iba a realizarse este sábado y domingo en la localidad de Carlos Keen, tras ser reprogramada de su fecha original del 21 de junio por cuestiones sanitarias.

Pero ahora, por cuestiones climáticas, desde la Secretaría de Culturas y Turismo comunicaron que volvió a ser suspendida. Todavía no tiene fecha de reprogramación.

Se trata de un evento único en su tipo inspirado en la cosmovisión de los pueblos originarios, que este año por primera vez contará con el apoyo del Programa Festivales Argentinos, a cargo de la Dirección de Acción Federal dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación.

Cuando se realice, las jornadas serán libres y gratuitas y se llevarán a cabo dentro del predio ferroviario de la localidad, a partir de las 12.

En ese sentido, un día se presentarán la Orquesta El Ombú, Natalia Sánchez, Granma, Viejas Costumbres y Luces. Y en la segunda jornada lo harán Gerardo Viola y su grupo, Capiquí, Mila Búm y La Bomba de Tiempo.

En el marco de este evento, el Municipio delimitará el espacio con vallas, ya que la capacidad no puede superar las 1.000 personas.