Llegó el fuego, consumió todo lo que pudo y quedó la nada. Y en la nada, la angustia, la tristeza, la necesidad y la urgencia. Una familia necesita la colaboración de quienes puedan brindarle ayuda luego de haber tenido que pasar por la situación del incendio de su vivienda.
El fuego se desató en una casa del barrio San Pedro, cerca de las 9 de la mañana del domingo pasado y se llevó entonces lo material y, lógicamente, lo que tanto necesitan: ropa, calzado, utensilios, muebles, electrodomésticos. Nada les quedó, todo les hace falta.
“Los chicos están sin ropa, el papá es un luchador laburante está sin ropa y calzado. La mamá también un chica muy trabajadora y estratega de la vida. Perdieron todo lo que tenían. Desde ropa hasta muebles, cocina, heladera, platos, vasos”, decía desde un mensaje de pedido de ayuda Ianina Ojeda, vecina del barrio La Palomita, barrio donde ahora está pasando este tiempo difícil la familia damnificada.
“Se fueron con lo puesto. Cuando se incendió, la mamá sacó a los nenes, después pudo entrar y sacar el celular, pero empezó a explotar todo, se rompieron los vidrios, así que ya no pudo entrar a sacar nada más. Una vecina les salvó el lavarropas porque lo tenían afuera. Ahora se están haciendo los DNI, pudimos conseguirles algo de ropa y en contacto con el hospital, algunos medicamentos para la nena que tiene discapacidad”, señalaba Cristina Superi, quien junto a Ianina forman parte de la Asociación Autismo Luján y están ayudando a la familia en esta situación tan dolorosa.
A quien pueda colaborar, debe contactarse a los teléfonos (2323) 426152 y (2323) 583879. O bien dirigirse a la calle Sócrates 1.306, en el barrio La Palomita.
Al día de hoy, están tratando de construir en el mismo predio de la casa de un familiar (madre), por lo que sería de mucha ayuda contar con materiales de construcción.
Pasó el fuego y no dejó nada material. Les quedó la tristeza. Y ahora ojalá tengan el alivio siempre necesario de la solidaridad.