Lo que parecía ser simplemente un accidente de tránsito que afortunadamente no requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios, en realidad ocurrió como consecuencia de una fuga.

Sucede que tres personas que circulaban en un viejo Fiat Regatta por Mitre, intentaron escapar de la Policía acelerando en contramano por Colón y en la esquina de Las Heras colisionaron con otro vehículo y terminaron arriba de la vereda. Uno de los ocupantes escapó.

Según detallaron fuentes policiales consultadas por LUJANHOY, en Mitre y Colón efectivos policiales observaron un accidente de transito entre un Chevrolet Agile y el Fiat Regatta. Pero “al momento de intervenir, el conductor del Fiat, junto a dos acompañantes, emprende la fuga -embistiendo a uno de los oficiales- por calle Colón en contramano. Y en la intersección de Las Heras colisionan nuevamente con un Honda HRV que era conducido por una mujer de 61 años”.

A raíz de este impacto, el Fiat se sube sobre la vereda, donde rompe dos pilotes de seguridad y un cartel de una pollería y termina unos metros más adelante.

Enseguida, “uno de los sujetos que se encontraba a bordo se da a la fuga, logrando la aprehensión de dos de ellos, uno de 16 años y otro de 17”, señalaron.

Y agregaron que “momentos después, en el lugar se hace presente el progenitor de uno de los menores de edad, quien ante las tareas de los efectivos policiales se torna hostil agrediendo a los uniformados, por lo que se procede a la aprehensión de esta persona de 34 años”.

En el hecho, tal como pudo saber este medio, interviene la UFI N° 8 de Mercedes, quien inició actuaciones caratuladas “averiguación de ilícito, atentado a la autoridad y daños”. Mientras que para con el mayor interviene la UFI N° 10, quien lo imputó por “resistencia a la autoridad y atendo”. Ninguno quedó aprehendido.