Este martes por la noche, durante varias horas se vivieron momentos de tensión en una vivienda ubicada en la calle Montevideo al 1.500, en el barrio Sarmiento, a raíz de un conflicto familiar que derivó en un amplio operativo policial.
Según informaron fuentes policiales consultadas por LUJANHOY, el problema comenzó alrededor de las 22 “cuando una persona de 42 años en su departamento que habita desde hace más de cinco años, decidió no entregar y ni siquiera exhibir que su hijos menores -uno de 10 años y otro de 7 años- se encontraban bien, cuando la madre sospechaba que algo podría estar ocurriendo en el departamento”.
Tras informar la presunta situación al 911, comenzó el arribo de los primeros efectivos policiales y “el hombre se tornó violento, negándose a todo lo que le pedían. Por eso, luego fueron llegando otros efectivos pero se hizo imposible entablar una conversación con el masculino, que estaba totalmente sacado y se negaba a salir de su departamento, que tiene un acceso por un pasillo de unos ocho metros de distancia que dificultaba ver lo que ocurría en el interior”, relataron.
Ante esto, pidieron personal de fuerzas especiales y así fueron llegando al lugar de la Fuerza Operativa Especiales (FOE), varios Grupos de Apoyo Departamental (GAD) y también el Grupo Halcón con negociadores. Y además, se convocó una ambulancia, a los Bomberos Voluntarios e, inclusive, una guardia de la Cooperativa Eléctrica y personal del Servicio Local.
“Una vez contenida la madre de los menores, ya con la presencia de la UFI N° 10 de Luján a cargo de la doctora María Laura Cordiviola y el doctor Germán Pettoelo, la situación era salvaguardar la integridad física de los menores de 10 y 7 años, de quienes hasta la 1 del día de hoy no se tenía noticia de cual era el estado”.
En ese contexto, se produjo la intervención del negociador en el pequeño pasillo, pero es ahí donde “el masculino armado con dos cuchillos arremete contra el negociador hasta unas rejas que lo tenían dividido de la puerta de ingreso al departamento. Esta situación dio la intervención inmediata del grupo Halcón, quien procedió al ingreso y control en el interior del departamento e inmediatamente procedió a reducir al sujeto de 42 años”, detallaron.
Y en esa línea, las mismas fuentes manifestaron que “se estableció que los niños se encontraban ilesos, fueron rescatados del lugar y luego atendidos en primera instancia en la ambulancia y con la colaboración del personal del Servicio Local. Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer y la Familia”.
Mientras esto sucedía, el personal policial local continuó con un amplio perímetro de seguridad en el barrio Sarmiento, motivo por el cual “los vecinos estuvieron observando desde sus respectivos domicilios el desplazamiento de varios efectivos de la Policía”, afirmaron.
Finalmente, el hombre fue aprehendido y traslado a la Comisaría Lujan Primera, desde donde será conducido a sede fiscal este jueves a primera audiencia, en el marco de una causa caratulada “privación ilegal de la libertad, lesiones leves agravadas por Violencia de Género y resistencia a la autoridad”.