Tres hombres fueron detenidos por la Sub DDI Luján en el marco de una investigación por varios hechos de “estafas reiteradas”.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias efectuadas a partir del 11 de enero de este año. Allí, habrían manifestado que en virtud a un ardid telefónico, haciéndose pasar por empleados del banco en lo que habitualmente se conoce como la modalidad de “Cuento del Tío”, sustrajeron a las victimas de los engaños diferentes sumas de dinero en moneda nacional y dólares estadounidenses. Mientras que en otras ocasiones no lograron perpetrar el hecho delictual.
Ante esto, la investigación recayó bajo la orbita de la Sub DDI Luján a cargo del comisario inspector Marcos Granili.
Así se iniciaron actuaciones judiciales por “estafas reiteradas”, derivando en la intervención de la UFI de Delitos Complejas del Departamento Judicial de Mercedes. Y una vez encomendada la investigación, personal de la Sub DDI Luján, “utilizando medios tecnológicos y tras el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del COM, logró establecer la identidad de los autores del hecho”, señalaron.
“Posteriormente, y con el trabajo mancomunado con el Poder Judicial, se pudo obtener primeramente varias órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones en domicilios de esta ciudad, donde fue efectivizada el 24 de agosto, lográndose dos detenciones de masculinos mayores de edad, además del secuestro de documentación, dinero, telefonía celular y demás elementos probatorios que sirven para la sustanciación de las actuaciones como de la investigación. Posteriormente los sujetos detenidos fueron trasladados a sede judicial”, detallaron desde la Sub DDI Luján.
Y ahora, con el avance de la investigación, el lunes personal policial “procedió a efectuar la detención del tercer sujeto masculino mayor de edad, quien sería parte de la presente banda delictual. El mismo fue trasladado a la sede de la autoridad judicial competente, quien resolverá sobre su situación procesal”, agregaron.
Y por último, explicaron por qué recién ahora se da a conocer esta situación: “Se sostuvo en el tiempo en pos de la continuidad de las tareas investigativas y el resguardo de la labor desarrollada por el personal policial”.