Este domingo se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se elegirán los candidatos a diputados nacionales, senadores provinciales, concejales y consejeros escolares que competirán en las generales del 14 de noviembre.

En total, en Luján se votará en 271 mesas (siete corresponden a extranjeros), que estarán distribuidas en 46 establecimientos educativos y municipales del partido, incluyendo el casco urbano, los barrios y las localidades.

En este sentido, la cantidad de establecimientos habilitados por sector serán las siguientes: en Luján 34, Jáuregui 3, Pueblo Nuevo 2, Open Door 4, Torres 1, Carlos Keen 1, Olivera 1.

Por su parte, respecto de las mesas para emitir sufragios, la distribución será así: en Luján 204, Pueblo Nuevo 21, Jáuregui 14, Open Door 16, Torres 7, Olivera 6 y Carlos Keen 3.

En total, son 93.760 los electores habilitadas para votar: 91.706 lujanenses y 2.054 extranjeros.

En ese marco, este sábado por la mañana comenzó el operativo policial por las PASO, el cual irá aumentando hasta su total implementación el día de mañana a las 6.

Si bien las fuerzas policiales nacionales como Gendarmería tendrán a su cargo la custodia de los centros de votación, en el exterior, los alrededores y puntos estratégicos la seguridad correrá por cuenta de la Policía del distrito y áreas descentralizadas.

Al respecto, autoridades policiales de nuestra ciudad explicaron a LUJANHOY que “para esta elección en el Partido contamos con 430 efectivos afectados al operativo de seguridad, de los cuales 98 estarán distribuidos en los establecimientos de votación”.

Y agregaron que esas fuerzas de seguridad se dividen entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en este medio, áreas descentralizadas (Investigaciones, Policía Local, Narcotráfico, Rural y Vial) y personal de refuerzo de otras localidades, sin contar FFAA y FFPP.