Minutos después de las 13:30, el precandidato a concejal que encabeza una de las dos listas de Facundo Manes en Lujan, Carlos “Charly” Romero, emitió su sufragio. Lo hizo en el Colegio Los Tilos y de allí partió al local partidario ubicado en la calle Lavalle para aguardar los resultados.

“La verdad es que hemos tenido una jornada muy tranquila. No hemos tenido denuncias de haber tenido alguna complicación más que alguna u otra boleta corrida de lugar. Fue una jornada que costó arrancar, que empezó lenta por falta de autoridades de mesa pero después se fue normalizando todo”, sostuvo Romero tras emitir su voto.

En esa línea, agregó que “por suerte, anoche dormí bien, y es porque hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer. Nos preparamos mucho para esto. Vamos a estar en nuestro local esperando el resultado”.

Sobre las demoras en el inicio de los comicios, opinó que “lo qué pasó este año es qué hay mucha autoridad de mesa nueva, a eso súmale el Covid-19 y también hay que sumarle que muchos a los que se les aviso hace 15 días, renunciaron hace cinco días, y todo esto creo yo, generó un abandono de las autoridades de mesa”.

Por último, Romero consideró que “esta jornada democrática es un ejercicio brillante porque es la posibilidad de que todos los ciudadanos participen en el armado de las listas. Podríamos replantearnos lo de obligatoriedad pero en general, yo creo que la ley de las PASO es buena y qué hay que sostenerla”.