Alrededor de las 9, Rita Sallaberry se presentó en el Colegio Hermanos Maristas para emitir su voto en la Mesa 171. Sin embargo, por las demoras que se generaron, resolvió regresar alrededor de las 13, cuando finalmente pudo votar.

Luego, en diálogo con los medios, la primera precandidata a concejal por Juntos en la lista que encabeza Diego Santilli, señaló que “al comienzo de la jornada hubo algunas mesas lentas, complicaciones para comenzar en el horario establecido, pero ahora ya está por suerte”.

Respecto de esas demoras y problemas con las autoridades de mesa, Sallaberry sostuvo que “no es solamente problema de los espacios políticos, sino del Estado en general con la convocatoria de presidentes de mes, protocolos para el reemplazo. Esas cuestiones creo que deberíamos verlo para noviembre”.

“Mi día va a continuar en la sede de la Unión Vecinal y de acá justamente me voy para allá para seguir colaborando y armando la logística para los fiscales”, añadió.

En tanto, consideró que “es fundamental comprometernos, es muy importante que cada vecino venga a votar y se comprometa, sea cual fuera su elección, porque es muy importante que todos seamos parte del futuro. La ilusión del Luján que queremos hoy toma mucha importancia y es una parte clave de este año”.

Y sobre el recuento de votos, indicó que “no creo que sea lento porque las boletas tienen solo tres cuerpos. Recordemos que hubo elecciones con cinco y siete pliegos y no hubo problemas, así que no debería haberlos ahora. Para mí a va ser rápido”.