En las PASO de este domingo se registró un alto porcentaje de votos en blanco, tal como sucedió en 2019. Con el 90,77 por ciento de las mesas escrutadas (246 sobre 271), la cifra indica que 4377 vecinos de nuestra ciudad, es decir el 7,60%, decidieron no incluir en el sobre la categoría de candidatos a concejales y consejeros escolares.
Más allá de la lista del Frente de Todos y tres de Juntos, el voto en blanco superó al resto de las nominas, convirtiéndose en una especie de “tercera fuerza”. Concretamente, Eva Rey, Rita Sallaberry, Ignacio Castaños y Carlos Romero son los que obtuvieron más sufragios. Y después viene el voto en blanco, que supera incluso a Ezequiel Pérez Naveiro y Alejandro Demares.
Además, las listas de Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad y Vamos con Vos también fueron superadas por el voto en blanco.
Por su parte, sobre un total de 67,15 por ciento de participación (57.525 votantes), se registraron 928 votos nulos y 170 recurridos, impugnados y comando.