Tras las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron este domingo, el referente de Juntos Fernando Casset expresó su alegría porque el frente “es la fuerza más votada en Luján y en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Gracias a cada uno de los vecinos de Luján por acompañarnos. Estamos orgullosos de saber que otro futuro es posible”.

Escrutadas el 90,77 por ciento de las mesas, la suma de las listas locales de Juntos llegó al 51,11%, contra el 29,76% de Eva Rey, la candidata del Frente de Todos. En tanto, los votos de Diego Santilli y Facundo Manes en la Provincia alcanzaron el 38%, contra el 33% de la oficialista Victoria Tolosa Paz.

En Luján fueron dos las listas de Facundo Manes que se presentaron en la contienda electoral de este domingo. En esa disputa, el radical Carlos “Charly” Romero, quien llegó al 19,58%, derrotó a Ezequiel Pérez Naveiro, que terminó con el 15,87% de los sufragios.

Escrutadas casi la totalidad de las meses, la lista de Romero obtuvo el 55% de los votos dentro del espacio que encabezaba Manes como precandidato a diputado nacional, en tanto que Pérez Naveiro consiguió el restante 45%.

Al respecto, Casset analizó que “estos resultados consolidan a nuestro sector. Lamentamos no haber conseguido ingresar con alguno de nuestros candidatos en la lista definitiva del frente Juntos. La posibilidad de un escenario como este nos hizo insistir tanto, semanas atrás, en la necesidad de unir al radicalismo de Luján y presentar una única opción local en el espacio de Facundo Manes. No haberlo hecho va a significar que, después de 10 años y cinco elecciones consecutivas, esta vez no habrá nuevos concejales por la Unión Cívica Radical”, remarcó Casset al analizar los números electorales de ayer.

De todos modos, el referente de la oposición manifestó: “Ahora eso ya es historia. Lo importante es que una abrumadora mayoría votó en contra de la gestión del intendente Leonardo Boto. Y que más de la mitad de las y los lujanenses lo hicieron por los precandidatos de Juntos. Ahora sí, en unidad, debemos fortalecer a nuestra lista para mantener la confianza de nuestros vecinos y vecinas de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. No tengo dudas de que se viene un gran triunfo opositor, y en esa tarea estaré contribuyendo”.