En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron este domingo, la principal fuerza opositora Juntos tuvo interna entre cinco listas. En ese contexto, la gran ganadora del espacio fue Rita Sallaberry, que logró más de 7 mil votos (27, 26%) y superó por casi dos puntos al otro precandidato que más votos recibió, que fue Ignacio Castaños con más de 6700. Ambos integraban la boleta del ahora candidato a dipUtado nacional Diego Santilli, quién superó en la interna a Facundo Manes.
Por su parte, en tercer lugar terminó Carlos Romero (Manes) con más de 5 mil votos, cuarto Ezequiel Pérez Naveiro (Manes) con más de 4 mil votos y quinto, Alejandro Demares (Santilli) con 3 mil votos.
Tras conocer los resultados, Sallaberry expresó: “Nosotros teníamos una percepción de la realidad que nos decía que el ciudadano no podía dejar pasar esta oportunidad para hacerse sentir. Nos llena de orgullo y de entusiasmo ver que también en Luján haya habido una victoria tan contundente con una diferencia de 18 puntos con el Frente de Todos”.
“Cada vez seguimos reafirmando el camino que ponderamos, el camino del diálogo, de la transparencia, del trabajo y de la educación como principal pilar de nuestro futuro, así que yo creo que eso también ha sopesado en Luján, que claramente ha tomado la decisión de apoyar contundentemente al Frente Juntos”, agregó.
Además, sobre lo que pasará a partir de los resultados, manifestó: “Vamos a trabajar todos juntos, todos los que integramos este Frente, los que fueron precandidatos, los que seremos candidatos tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar a partir de mañana todos juntos para cada vez generar una oposición cada vez más sólida y firme, que enfrente como quieren los vecinos de Luján, al oficialismo local, que es ni más ni menos que el kirchnerismo”.
Consultada por LUJANHOY acerca de si es un deseo o un compromiso la voluntad dentro de Juntos de empezar mañana a trabajar en la lista de unidad, sostuvo que “el compromiso está, me lo han manifestado. Charly Romero me llamó, Ezequiel Pérez Naveiro me llamó, Alejandro Demares me llamó y quedamos en que mañana nos juntábamos y estoy segura de que con Ignacio Castaños vamos a trabajar juntos porque eso es lo que nos demanda la gente y es el compromiso que asumimos cuando decidimos competir en una interna para dirimir el nuevo liderazgo de esta nueva oposición del próximo Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre”.
Por último, reafirmó que “es un hecho que vamos a trabajar todos juntos para hacer la mejor elección en noviembre”.