Foto: Prensa Acassuso

Hace 9 días, por la 8° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario caída 2 a 0 en el Estadio Carlos V ante Cañuelas, que se quedaba con la punta en soledad. Pero en el complemento, con un juego arrollador y goles de Lautaro Gordillo, Joaquín Ibáñez, Julián Marchio y Fernando Giménez se alzó con la victoria por 4 a 2, extendió su invicto y mira a todos desde la cima.

Motivado por este gran presente, ahora Flandria intentaba ratificar su juego ante Acassuso, que lo recibió en la cancha de Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz. El partido, correspondiente a la 9° fecha, comenzó a las 15 y fue arbitrado por Nicolás Ramírez.

A pesar del ingreso desde el arranque de Franco Tisera, fue el local el que comenzó más preciso en el traslado de la pelota, gracias al trabajo de Agustín Benítez y Esteban Pipino y la movilidad de Agustín Auzmendi arriba.

Pero con el correr de los minutos, el Canario empezó a equilibrar las acciones y a los 13, tras una buena jugada de Matías Nouet en el área, Lucas Medina lo tocó tras el enganche y el árbitro no dudó: penal que el volante cambió por gol.

En ventaja, el equipo del Lobo Montenegro comenzó a adueñarse de la pelota en el medio y a salir rápido. Y cada vez que la pelota pasaba por los pies de Joaquín Ibáñez o Enzo Trinidad, generaba espacios y llegaba con peligro.

Pero a los 38, cuando daba la sensación que Flandria estaba cerca del segundo, Acassuso salió rápido de contra y puso el empate por intermedio de Agustín Benítez.

En el complemento, Acassuso salió decidido a dar vuelta la historia y en los primeros minutos complicó al Canario, porque distribuía la pelota con criterio, encontraba espacios y llegaba al arco defendido por Lungarzo.

Para recuperar el dominio de la pelota y tener más sorpresa y profundidad en la zona de definición, sobre los 20 minutos Montenegro mandó a la cancha a David Zarco y Fernando Giménez. Sin embargo, el Canario no se encontraba cómodo con el juego, porque el rival presionaba en todos los sectores de la cancha y no le permitía hacer circular la pelota. Entonces todo se resumía a centros o pelotazos largos.

Encima, a los 40 minutos, de un avance de Acassuso que parecía no tener consecuencias, se produjo un rebote en la puerta del área y la pelota le quedó a Agustín Auzmendi que le dio fuerte y esquinado y puso el 2 a 1 para el local.

En desventaja, Flandria fue con todo hasta el final y tuvo dos chances claras para empatarlo. Primero, el arquero Juan Dobboletta rechazó justo abajo un remate de Matías Nouet. Y enseguida, tras un rechazo corto, llegó el zurdazo desde adentro del área y otra vez el uno salvó la caída de su valla y le permitió a su equipo abrazarse a los tres puntos.

A pesar de la derrota y dejar atrás un invicto de 10 partidos, Flandria sigue siendo el único puntero del Clausura. Y el sábado tendrá la posibilidad de recuperarse cuando reciba en el Estadio Carlos V a Sacachispas.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Franco Tisera y Enzo Trinidad; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 13m Matías Nouet (F) de penal y 38m Agustín Benítez (A); ST 40m Agustín Auzmendi (A).
Cambios en Flandria: ST 21m David Zarco por Franco Tisera y Fernando Giménez por Lautaro Gordillo; 41m Franco Pulicastro por Nicolás Henry.
Arbitro: Nicolás Ramírez.
Cancha: Deportivo Armenio (local Acassuso).