La Nueva Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, inaugurada en nuestra ciudad a mediados del mes pasado, realizó tres allanamientos por venta de drogas, los cuales culminaron con detenciones e incautación de cocaína y dinero.

La investigación se inició a partir de una denuncia que emitió una alerta en el nuevo canal de denuncias anónimas por drogas implementado por el Municipio en el marco del programa “Luján Alerta 24”.

El operativo, realizado el sábado por la noche en el barrio Zapiola, finalizó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de “81 dosis de cocaína fraccionadas para su comercialización, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un cuaderno con anotaciones”, detallaron.

“Recuperar esta dependencia, que Luján históricamente tuvo y que había perdido hacía más de una década, nos permite fortalecer la lucha contra el narcotráfico, una prioridad dentro de nuestro plan de seguridad pública Luján Alerta 24, que venimos desarrollando a través del Canal de Denuncias por Venta de Drogas y los múltiples allanamientos realizados. Los vecinos saben que pueden denunciar seguros, sabiendo que hay un Estado que actúa cuidando a todos los y las lujanenses”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

El canal de denuncias por venta de estupefacientes habilitado por el Municipio funciona a través del siguiente enlace: https://bit.ly/DenunciasAnonimasPorDrogas