El domingo, desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) visualizaron a tres sujetos en actitud sospechosa manipulando una motocicleta Beschtedt y colectora de la Autopista del Oeste.
Ante esto, se le dio intervención al Comando de Patrulla de Luján, que tras montar un operativo cerrojo dio con dos de los sujetos visualizados, que resultaron ser dos menores de 15 y 17 años que tenían pedido de captura por “robo calificado”. En tanto, la moto tenía pedido de secuestro activo por “hurto”.
Tal como informaron desde el Comando de Patrulla Lujan, al llegar el móvil al lugar los sujetos abordan dos motos y emprenden la fuga. Pero sobre la Autopista, a la altura de la calle Capitán Luján, dos de ellos abandonaron una de las motos y continuaron la fuga a pie.
Pero “en inmediaciones de Tucumán y Pasteur se logró la aprehensión de dos menores con antecedentes de reconocida familia, de 15 y 17 años, quienes ofrecieron resistencia al momento de ser reducidos”, señalaron.
Luego “se estableció que la motocicleta abandonada, marca Gilera, modelo Smash, poseía pedido de secuestro activo desde el mismo domingo por el delito de ‘hurto dde ciclomotor’, con intervención de la UFI N° 10 de Luján, procediendo a la incautación de la unidad”.
Y respecto de los menores, “se pudo establecer que registraban pedido de captura activo en el marco de una causa por el delito de ‘robo agravado’, con intervención del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial Mercedes”.
En ese contexto, se labraron actuaciones caratuladas “detención por captura, encubrimiento e incautación”, con intervención de la UFI N° 8 del Departamento Judicial, que avaló lo actuado y dispuso su “inmediata remisión al Juzgado y luego serían trasladados a un Centro de Contención”, detallaron.
Y por último, desde el Comando dejaron constancia que “el tercer sujeto que logró darse a la fuga fue identificado y es familiar de los aprehendidos”.