Por 9° fecha del Clausura de la Primera B, el Canario visitó el lunes a Acassuso en cancha de Deportivo Armenio. En el primer tiempo se puso en ventaja con un penal de Matías Nouet y pudo haber aumentado la diferencia. Pero el local golpeó en el final de cada etapa y se quedó con la victoria por 2 a 1.
Con el objetivo de dar vuelta la página y seguir siendo el puntero, ahora recibió en el Estadio Carlos V a Sacachispas, que venía de igualar 0 a 0 con Deportivo Merlo y se ubicaba cuarto con 14 puntos, tres menos que el Canario.
El partido, correspondiente a la 10° fecha, se jugó este sábado desde las 13, con arbitraje de Franco Acita. Y respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro finalmente realizó tres variantes: Carlos López Quinteros por Andrés Camacho, Tobías Bovone por Nicolás Henry y Fernando Giménez por Lautaro Gordillo.
De entrada nomas, ambos mostraron sus intenciones: presion en mitad de cancha para adueñarse de la pelota y salir rápido en busca del arco rival. En Flandria intentaban conducir al equipo Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad, mientras que Matías Nouet se proyectaba y generaba espacios por la derecha. Y del otro lado, lo mejor se veía cuando la pelota pasaba por los pies de Diego Molina Fariña y Sebastián Carruega.
En ese contexto, la primera clara fue de Flandria. Tobías Bovone se proyectó por la izquierda, Fernando Giménez apareció en el camino y jugó con Trinidad y el volante, tras ganar la posición, sacó el disparo de cara al arco, aunque fue rechazado por el arquero.
Pero unos minutos después, a los 19, tuvo revancha, porque Mariano Puch se filtró por la derecha, mandó el centro atrás para Giménez, el arquero Monllor rechazó a medias y apareció Trinidad para mandar la pelota al fondo del arco.
Después, el partido entró en una lucha por la posesión de la pelota. Flandria siguió presionando y saliendo rápido cada vez que la recuperaba. Pero la visita comenzó a cerrarse bien atrás y a arriesgar un poco más adelante. Aunque más allá de eso, ambos carecieron de profundidad y el primer tiempo llegó al final como quería el Canario.
En el complemento, Sacachispas presionó de entrada en la salida, se adueñó de la pelota y logró llevar a Flandria hacia su propio campo. Y como además tiene jugadores de buen pie, generaba espacios y llegaba al área del Canario
A pesar de ello, Flandria cubría bien la espacios y Lungarzo no pasaba sobresaltos. Y cuando la recuperaba en el medio salía rápido. Así, contó con dos chances claras gracias a la aparición de Giménez en el área. Pero en la primera definió mal y en la segunda se demoró y un rival le robó la pelota.
Hasta que a los 25 minutos Sacachispas jugó muy bien por la pelota por derecha, llegó el centro atrás y el remate cruzado de Sebastián Carruega para el 1 a 1.
Flandria acusó el golpe y el Lobo Montenegro, desde el banco, comenzó a mover las piezas para ir en busca de la victoria. Así, fueron ingresando David Zarco por Franco Tisera, Julián Ford por Matías Nouet, Mariano Guerreiro por Francisco Solé y Franco Pulicastro por Fernando Giménez.
Y pudo haberlo ganado con dos apariciones de Pulicastro en el área. Pero no era la tarde de Flandria que no encontró nunca sus variantes y sociedades en la zona de creación y tuvo que conformarse con el empate. Y si bien ahora es el escolta del nuevo líder, Colegiales, está a tan solo un punto y sabe que depende de sí mismo.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Julián Marchio, Carlos López Quinteros y Tobías Bovone; Matías Nouet, Francisco Solé, Franco Tisera y Enzo Trinidad; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 19m Enzo Trinidad (F); ST 25m Sebastián Carruega (S)
Cambios en Flandria: ST 26m David Zarco por Franco Tisera, 31m Julián Ford por Matías Nouet; 40m Mariano Guerreiro por Francisco Solé y Franco Pulicastro por Fernando Giménez.
Arbitro: Franco Acita.
Cancha: Estadio Carlos V.
A Loma Hermosa
Ahora, por la 11° fecha, Flandria visitará a JJ Urquiza, que viene de derrotar por 1 a 0 a Deportivo Merlo y se ubica tercero con 17 puntos, uno menos que el Canario.