Las palabras y las oraciones son reiterativas: otra vez, una vez más. Como contara LUJANHOY el viernes, la inseguridad no cesa y las víctimas elegidas continúan siendo las escuelas de fútbol infantil de nuestra ciudad. Y en este caso, volvió a ser el turno de la Escuela de Fútbol El Mirador, que tras sufrir cuatro robos en 2020, ahora, en menos de un mes, tuvo que lamentar al misma cantidad de hechos delictivos en su predio: el 29 y 30 de agosto, el jueves y ayer.

Respecto del robo sufrido el jueves, delincuentes se robaron el alambrado del sector nuevo de la cancha ubicada en la calle 9 de Julio. Se trata del mismo sector en el que habían robado el año pasado, lo pusieron nuevo y otra vez se llevaron.

Ese mismo día, tal como había adelantado este medio, también robaron el tanque de agua de la Escuela de Fútbol César Luis Menotti, ubicada al lado.

En cuanto a la Escuela El Mirador, “el jueves nos robaron el alambrado y el sábado trabajamos durante todo el día para poner el alambre nuevo. Pero a las 7 de la tarde terminamos de ponerlo y a la noche lo volvieron a robar”, lamentaron allegados a la institución deportiva infantil. Y ante esto, los chicos este domingo no pudieron jugar por una nueva fecha del torneo de ACIFO.

Y contaron que “uno de los padres vio a los que estaban robando el alambre, cuando se llevaban el rollo. Y finalmente pudimos recuperar el alambrado y luego intervino la Policía. Pero la verdad que se vivió una situación horrible que no queremos que se repita nunca más”.

En este sentido, fuentes policiales indicaron que un efectivo del GAD, que acudió como apoyo del personal local, resultó herido tras ir en busca de los delincuentes, los cuales serían responsables de diversos delitos perpetrados en la zona.

Pero luego, informaron que finalmente “fueron aprehendidos un sujeto de 28 años de nombre Gustavo y un menor de 14 años, quienes habían ofrecido vender el alambrado tejido sustraído, el cual logró ser incautado”.

Tras sufrir el cuarto robo en menos de un mes, las autoridades de la institución manifestaron su malestar y preocupación al intendente Leonardo Boto y al secretario de Seguridad, Matías Lattaro.

“Pasamos una noche larguísima y muy fea. Esperemos que esto se termine. Si es posible nos gustaría ponernos de acuerdo, si se resuelve poner alguien en la casa del predio, que ya lo limpiamos, nos haremos cargo. Y lo mismo con la luminaria”, expresaron.

Por todos estos motivos, resolvieron juntarse hoy en la institución, donde tenían que jugar por una nueva fecha del torneo de ACIFO, y sacarse una foto todos juntos dirigentes, padres y chicos.

Últimos hechos

En 2020, el último robo sufrido por la institución fue el 29 de octubre. Aquel día, delincuentes rompieron las luminarias del predio, dos puertas y luego robaron un freezer y una máquina de cortar pasto. Ese, increíblemente, fue el cuarto robo que sufrieron en 2020.

En tanto, a fines de agosto sufrió dos robos en menos de 48 horas. El primer hecho se produjo el domingo 29 alrededor de las 15, mientras se encontraban enfrentando en condición de visitante a San Lorenzo. En ese momento, delincuentes hicieron un boquete por el sector del vestuario y se apoderaron de cables y bebidas.

Mientras que el lunes 30, alrededor de las 22.50, otra vez atentaron contra la institución deportiva infantil. En este caso, destrozaron la reja de una ventana y robaron la heladera.

Y el último había ocurrido el jeuves pasado, cuando desconocidos robaron 30 metros del alambrado perimetral.