Foto: Comando de Patrulla Luján

Tal como viene informando LUJANHOY, el 29 y 30 de agosto la Escuela de Fútbol Infantil El Mirador sufrió dos robos. Y mientras se ponía de pie tras los destrozos causados, el jueves pasado volvió a ser víctima de la inseguridad cuando delincuentes robaron 30 metros del alambrado perimetral. Pero lejos de cesar el accionar delictivo, el sábado por la tarde sustrajeron ese alambrado nuevo que dirigentes y padres colocaron con mucho esfuerzo este sábado. Y por este motivo, el domingo los chicos se quedaron sin jugar.

Respecto de este último hecho, este medio informó ayer que uno de los padres vio a los delincuentes cuando se llevaban el alambrado que recién habían robado y dio aviso a la Policía. Y finalmente, después de momentos de tensión que se extendieron hasta la madrugada y donde un efectivo del GAD resultó herido, dos sospechosos fueron aprehendidos.

En este sentido, anoche el Comando de Patrulla Lujan compartió un parte oficial sobre lo ocurrido.

“El sábado en horas de la noche, personal del Comando Patrulla Lujan fue comisionado a constituirse en inmediaciones del Puente de Las Tropas, en virtud que varios vecinos del lugar estarían confrontando con sujetos por ofrecer a la venta un alambrado olímpico, el cual había sido sustraído en una cancha de fútbol llamada ‘El Mirador’, sita en 9 de Julio y Lisando de la Torre”, señalaron en primer lugar.

Y agregaron que “al arribo del personal, proceden a la inmediata aprehensión de Gustavo, de 28 años, y un menor de 14 años, quienes instantes antes habían ofrecido vender el alambrado tejido sustraído oportunamente. Por tal motivo, se incautó el tejido de mención. Y a raíz de la confrontación, un sargento del GAD Mercedes recibió un piedrazo en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter leves”.

Tras mantener comunicación con la UFI N° 9 Descentralizada de Luján y la UFI N° 8 de Menores, ambas del Departamento Judicial Mercedes, avalaron lo actuado por el personal y dispusieron que se labren actuaciones caratuladas “robo en grado de tentativa, atentado a la autoridad y lesiones leves”.

Respecto del menor, horas después fue entregado a sus progenitores. Mientras que el hombre de 28 años por el momento continúa aprehendido.