
Por la 11° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el viernes pasado el Canario visitó a JJ Urquiza en Loma Hermosa. El que ganaba saltaba a la punta, al menos hasta el día siguiente que jugaba Colegiales. Y si bien se puso en ventaja con un gol de Matías Nouet, la visita igualó enseguida y en el complemento lo dio vuelta para quedarse con la victoria por 2 a 1.
De esta manera, el Canario volvió a sufrir una derrota, solo sumó un punto de los últimos nueve en juego y quedó a dos de la punta. Pero la buena noticia fue que Colegiales finalmente empató y no pudo alejarse en la cima. Por eso, cuando restaban seis fechas por jugarse, si Flandria encausaba el rumbo y se reencontraba con el triunfo, la ilusión seguiría estando al alcance de la mano.
En ese marco, este viernes desde las 15, con el arbitraje de Mariano Negrete, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Argentino de Quilmes, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y volver a la punta.
Y vaya sí lo logró. En el regreso de los hinchas a la cancha, el Canario contó con un Lautaro Gordillo imparable, goleó al Mate por 7 a 2 y se subió otra vez a la cima del certamen.
De entrada se lo perdió increíblemente Flandria. Y dio la sensación que el Canario se adueñaría de la pelota y las acciones. Pero con el correr de los minutos el juego se fue equilibrando, porque Trinidad e Ibáñez no terminaban de encontrarse y Gordillo, a pesar de su movilidad, no quedaba en posición de gol.
Encima, sobre el primer cuarto de hora Argentinos de Quilmes salió rápido y no se puso en ventaja por poco, ya que un remate desde adentro del área se fue rozando la base del palo derecho.
Así y todo, cada que vez que atacaba el Canario generaba espacios. Y a los 17, tras un gran pase filtrado, Gordillo picó habilitado pero el arquero visitante llegó primero. Sin embargo, la pelota se le escapó y el delantero de Flandria, muy atento, la dominó, corrió hacia el arco y puso el 1 a 0 para que más de 1.000 fanáticos hagan escuchar con fuerza el grito sagrado, el del ¡Gooollll!, ese que estuvo silenciado durante 579 para los hinchas.
Y para que la vuelta al Carlos V sea perfecta, Flandria hizo un golazo con su sello: Puch corrió hasta el fondo, envió el centro, Gordillo la bajo en el punto del penal y Tisera, que había ingresado por la lesión que sufrió Ibáñez, definió con categoría para el 2 a 0.
La visita no daba muestras de reacción y el Canario no paraba de presionar y salir rápido. Y tras otro error en la salida, Gordillo corrió solo, encaró al arquero y ante el achique definió esquinado para el 3 a 0.
El clima iba en aumento y todo era celebración. Y desde el campo de juego llegó otra alegría, porque a los 41 Matías Nouet mandó el centro pasado y Gordillo, de pique al suelo, amplió a cuatro la ventaja.
En el complemento, Flandria no salió a especular. Y como el Mate no daba indicios de recuperación, rápidamente comenzaron a aparecer los espacios. Y en su tarde inolvidable, Gordillo picó habilitado por derecha tras un pase perfecto de Julián Marchio y ante el achique del arquero definió fuerte y cruzado para poner el 5 a 0.
Lejos de levantar el pie del acelerador, Flandria siguió atacando y estuvo cerca del sexto. Pero en una salida rápida el que descontó fue Argentinos de Quilmes por intermedio de Juan Manuel Piedra.
Sin embargo, poco le importó al “Lobo” Montenegro, que le pedía a sus jugadores que toquen, jueguen y sigan atacando. Y tras un avance de Tobías Bovone por izquierda, llegó el centro y Gordillo la clavó en el ángulo. 6 a 1 para Flandria. Y día histórico para el delantero, que convirtió el quinto gol de su cuenta personal.
En otro avance del rival, el árbitro marcó penal y Juan Cruz Anastasio lo cambió por gol. Pero la respuesta no tardó en llegar, porque tras un centro desde la derecha el que la tocó al gol fue Fernando Giménez.
Tras el histórico 7 a 2 sobre el Mate, Flandria volvió a convertirse en el único puntero, al menos hasta que jueguen Colegiales y JJ Urquiza.
Y muchos nostálgicos se emocionaron e ilusionaron más que nunca, porque se les vino a la mente aquel 7 a 1 ante Midland en cancha de Morón, el 10 de mayo de 1998, que fue el prólogo de la obtención del torneo Clausura y se coronó con el ascenso a la Primera B. Y motivos para soñar, vaya si le sobran al pueblo Canario.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Tobías Bovone, Francisco Solé, Matías Nouet y Enzo Trinidad; Joaquín Ibáñez y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 17m Lautaro Gordillo (F), 33m Franco Tisera (F), 37m Lautaro Gordillo (F) y 41m Lautaro Gordillo (F); ST 5m Lautaro Gordillo (F), 11m Juan Manuel Piedra (AQ), 17 Lautaro Gordillo (F), 27m Juan Cruz Anastasio (AQ) de penal y 29m Fernando Giménez (F).
Arbitro: Mariano Negrete.
Cancha: Estadio Carlos V.
A Lomas
Ahora, por la 13° fecha, Flandria visitará a Los Andes.