La Sub DDI Luján detuvo este miércoles a un joven que está imputado en un hecho de Violencia de Genero.
Personal policial de la Unidad Investigativa de la Sub DDI Luján, a cargo del comisario inspector Marcos Granili, procedió a efectivizar y dar cumplimiento a una orden de detención en relación a un joven de 25 años que está acusado de un hecho caratulado “lesiones agravadas y amenazas (dos hechos)”, con intervención de la UFI N° 9 de Luján y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo E. Romero.
El hecho que dio inicio a estas actuaciones judiciales ocurrió en agosto cuando la víctima, luego de la separación, comenzó a sufrir por parte de su expareja, en varias ocasiones, amenazas de muerte. Y además, “le ocasionó lesiones tras haberla golpeado”, informaron desde la Sub DDI.
En virtud de la gravedad del hecho, en primer lugar se siguieron “los protocolos dados en estas circunstancias, en pos de lograr dar a la victima la protección necesaria, procurando el fortalecimiento de la investigación, impidiendo la impunidad del hecho y tratando de esta manera de frenar los hechos de violencia contra las mujeres, lo cual conlleva una rápida intervención”, detallaron.
En ese contexto, los investigadores llevaron a cabo la recolección de evidencia y elementos probatorios y la Fiscalía N° 9, a cargo de la Dra. Mariana Suárez, logro obtener la orden de detención para con el sujeto.
Respecto de la detención, desde la Sub DDI explicaron que “se efectivizó en momentos en que el sujeto se encontraba en la vía pública en el barrio San Francisco”.
El joven quedó detenido en el asiento físico de la DDI Luján, a disposición de la autoridad judicial.