Foto: ADUNLu

Continúa la polémica por un proyecto del Programa PROCREAR Universidades, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat impulsa en todo el país con el fin de fomentar el acceso a la vivienda familiar, tanto para trabajadores docentes y nodocentes, como para la comunidad en general.

Sucede que en nuestra ciudad la propuesta incluye la construcción de 350 viviendas en el predio de la Universidad Nacional de Luján. Y diversas asociaciones docentes y no docentes, además de espacios políticos y particulares, se vienen expresando de distinta manera al respecto.

En este sentido, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu), que ya había manifestado que “resulta inviable un proyecto de esta índole”, ahora volvió a referirse a esta situación pero con una denuncia. Sucede que a través de un comunicado, repudiaron “la reciente censura sufrida por el docente y estudiante avanzado de Ingeniería Industrial, Sebastián Bazán (Cs. Básicas), quien fue dado de baja de la Plataforma de la UNLu”.

Y agregaron que “según se le informó al propio docente, fue dado de baja de la plataforma de la Universidad por utilizar el aula virtual como canal para la difusión del documento, de público conocimiento, titulado ‘Pronunciamiento contra la venta de tierras de la UNLu. No son tierras ociosas'”.

A su vez, apuntaron contra “este hecho de censura que a todas luces resulta inaceptable” y exigieron a las autoridades de la UNLu: “La restitución inmediata del acceso a la plataforma que, entre otras cosas, es parte de su actual espacio de trabajo docente; una investigación para dar con los responsables de espiar la actividad en las aulas virtuales; que se informe quién tomó la decisión de ejecutar la baja y amenazar al compañero con la apertura de un sumario, y una rápida aclaración pública de esta situación de gravedad institucional que afecta la libertad de prensa y expresión”.

Por último, reiteraron su “repudio a un hecho de censura que a todas luces resulta inaceptable. Que el compañero Sebastián sea repuesto a la plataforma virtual de manera inmediata. Reafirmamos que el Campo Experimental de la UNLu siga con ese destino y no se privatice”, completaron desde la comisión directiva de ADUNLu.