En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio informó que continúa avanzando con la instalación de nuevas cámaras de seguridad, que serán vigiladas las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) para profundizar el control y la prevención de actividades delictivas.

En este sentido, en las últimas semanas se colocaron dispositivos en los barrios El Trébol, Sarmiento, Padre Varela y en la zona céntrica de la ciudad de Luján, alcanzando las 395 cámaras instaladas en todo el distrito.

En paralelo, “se sigue llevando a cabo un proceso de modernización de cámaras por dispositivos de mejores prestaciones”, indicaron desde la Comuna.

“Estamos por llegar a las 400 cámaras instaladas en Luján y seguimos ampliando y modernizando el sistema de monitoreo, con el propósito de prevenir ilícitos y para que los vecinos se sientan seguros, protegidos y cuidados”, agregó el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

La colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.